Juan Carrasco era el primer sorprendido al descubrir el resultado de las primarias de su partido. El Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente había estado a punto de renunciar a su sueño, pero todo se puso de cara hasta el punto de que la cúpula del Partido temía hasta dónde podía llegar. Sabiéndolo, Juan Carrasco negoció con ellos para llevar a cabo un nuevo plan con el que espera acabar en la Moncloa.
Juan pensaba terminar su carrera política después del debate en directo con el Presidente y volverse a Logroño. La carrera de fondo para intentar ganar las primarias había terminado por agotarle. Sin embargo, la humillación pública del Presidente Antonio Jiménez Montaño hizo que contraatacase con un pendrive que había llegado a sus manos y que contenía una grabación muy comprometedora.
Tras revelarse la información sensible sobre el Presidente, las primarias se decantaron a favor de Juan. Sin embargo, el Ministro sabía que aceptarlo podía suponer un riesgo para sí mismo. Por eso negoció con el Presidente y su mano derecha para llegar a un acuerdo que igualmente le beneficiaría en su carrera por la Presidencia del Partido y del Gobierno.
Asumiendo una derrota política que no le correspondía, Juan Carrasco salió delante de los españoles aceptando un nuevo cargo político que le permitirá hacer propaganda contra el Presidente en lo que resta de legislatura. "En este año y medio voy a ir a por ti", le acabó confesando Juan Carrasco al Presidente.