Juan Carrasco estaba emocionado con lo bien que le había salido su última jugada frente a Recalde, el candidato perfecto a las primarias de su partido. Sin embargo, el aceptar un jamón de 450 euros como 'regalo' casi le lleva a poner fin a su sueño de llegar a la Moncloa.
El Ministro de Agricultura y Pesca aceptó de buen grado el envío que le había llegado desde Badajoz, saltándose la normativa de que ningún ministro puede aceptar ningún obsequio que supere los 200 euros.
Ante lo terrible que sería que esta información se filtrase, Juan Carrasco aprovechó su visita a Badajoz para devolver el jamón bajo la premisa de 'No a la corrupción'. Sin embargo, el candidato a las primarias había intentado salirse de nuevo con la suya intentando cambiar el jamón de 450 euros por uno de 35 euros importado desde Polonia.
Juan había conquistado a todos en su visita a Badajoz y conseguido los avales que necesitaba, pero finalmente fue descubierta su trampa ante el jamón incomestible, yéndose todo al garete... Hasta que, de nuevo, Juan ideó un plan para retener esos avales gracias a su joven asistente, Víctor.