Juan Carrasco tiene ambición y ganas de prosperar dentro del partido. El Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente ha visto en una crisis con los agricultores la oportunidad perfecta de llevar a cabo su objetivo por el que se trasladó desde Logroño: llegar a la Moncloa.
Junto con su equipo, Juan ha aprovechado la crisis de los pimientos para intentar mostrarse como un héroe nacional y así presentarse a las primarias de su partido.
Había promovido una manifestación en el Ministerio de Sanidad, pero al verla en las puertas de su Ministerio salió con pimiento en mano (y cámara grabando) para paliar la crisis: "Tengo fe en la industria agrícola y de España en general. Voy a romper una lanza a favor de dejar de boicotearnos unos a los otros", declaraba sin estar seguro de si el pimiento que se estaba comiendo era tóxico o no.
Con su gesto consiguió resolver la crisis y posteriormente en rueda de prensa habló de los 'rumores' que apuntaban a que Juan Carrasco aspiraba a ser Presidente del país. Unas 'palabras inocentes' con las que iniciaba su gran proyecto.