Jesús Calleja ha conocido a Santiago Portilla, un exbodeguero que tiene muy arraigadas las costumbres y tradiciones de Labastida, un pueblo de la Rioja Alavesa al que ha acudido Calleja en 'Volando voy'. Este exbodeguero se alegraba mucho al ver al presentador de Cuatro: "Eres totalmente diferente aquí que en la televisión", le decía subido desde su pequeño tractor.
Un pequeño tractor que Jesús Calleja no tardaba en manejar él mismo. Aunque a medio camino, Jesús Calleja desistía: "Aquí te lo dejo. Ya está, échame la bronca", bromeaba Calleja, para añadir que todo el mundo en ese pueblo le echaba la bronca. "Si te portas bien no", subrayaba Portilla. "Me ha parecido muy bien que seas un preservador de las costumbres", aseguraba Jesús Calleja.
Era en ese momento cuando Portilla le decía lo siguiente: "Te voy a cantar una jota". Calleja se apartaba y se ponía en posición, algo con lo que no estaba muy de acuerdo el exbodeguero: "¡Pero no te la voy a bailar! ¡Yo la canto y tú la bailas!". Portilla cantaba a viva voz una jota: "¡Las tradiciones en el pueblo, son ricas en Labastida...". Mientras tanto, Jesús Calleja se desmoronaba bailando.
Portilla también se unía a bailar. Un momentazo entre el presentador y este exbodeguero que no ha pasado desapercibido en 'Volando voy'. ¡Qué arte tiene nuestro presentador! Y así lo ha demostrado, bailándose una jota en toda regla.