La reacción de Calleja tras la petición de la madre de Lorena, encargada de un refugio de perros: "Que no se te olvide"

Jesús Calleja ha llegado con su helicóptero la Axarquía, la que fuera tierra de bandoleros y donde se encuentran las montañas más altas de Málaga y, por primera vez, el equipo de 'Volando voy', en este programa de estreno de temporada, se ha involucrado mucho en el proyecto de un refugio para perros abandonados para impulsarlo.

"Entre estos picos vamos a descubrir una Málaga muy poco conocida y nos vamos a reír con las historias más divertidas. Además, por primera vez en el programa vamos a impulsar un refugio para perros abandonados", nos contaba Jesús Calleja desde el helicóptero justo antes de comenzar.

El presentador sobrevolaba el 'Refugio Reyes' para perros abandonados de Muclinejo al que dedica su vida Lorena, una vecina de este lugar y explicaba los detalles: "Es increíble que sigamos encontrando historias tan bonitas e impactantes del mundo rural. Nos llegó la historia de Lorena, que se ha implicado tanto en el refugio y dijimos: 'somos amantes de los perros y nos vamos a implicar' y hay que ir al pueblo".

"Hace meses que conocimos la historia del refugio y estamos yudando, ya hemos empezado las obras, hemos asfaltado parte del suelo, vamos a construir una piscina para perros que sirve para hacerles fisioterapia y una zona de juegos, pero queda mucho por hacer y apenas tenemos tiempo, vamos a necesitar más ayuda", contaba Jesús Calleja.

Lorena, vecina de Moclinejo y fundadora de este refugio para perros, nos hablaba sobre este lugar: "Somos la primera agrupación de voluntarios de Protección Civil que crea una unidad de rescate de animales en situación de emergencia. Soy incapaz de mirar a otro lado y ser indiferente a las injusticias tanto con personas como con animales. En el refugio tenemos carencias de todo tipo, es muy complicado". Como también nos contaba cómo hacen los rescates de estos animales.

'Volando Voy' ha ido hasta este lugar para ayudar a Lorena con este refugio, del que Jesús Calleja conocía a los perros en su visita: "Tenemos 68 perros en adopción y 15 esperando a entrar".

"¿Hay alguna petición por tu parte?", le preguntaba Calleja. "Las necesidades son muchas, las fundamentales son piensos, zonas donde puedan correr, puedan jugar...", eran algunas de las cosas que decía Lorena.

La madre de Lorena le recordaba que "no se le olvide" después de que ella le pidiera que alguien les de un coche "que no quiera" y este se marchaba corriendo para poder cumplicar con todas las peticiones de ambas.