La estancia de Jesús Calleja sigue su curso en Alto Bernesga, en León, esta vez con una aventura por los aires que ha dejado boquiabierto a más de uno. Y es que Calleja se sube a un helicóptero junto a Aaron, uno de los pocos jóvenes que quedan en el pueblo, además de junto a una señora también que reside en el pueblo, y con la que parece ser que 'tiene algo'. "¿Te apetece volar?", le dice Calleja a la señora. "Muchísimo", responde esta, para después añadir entre risas que su ilusión es manejar "el bicho".
Los tres recorren la comarca desde las alturas muy impactados por las vistas y por lo bonito que es el paisaje. Pocas veces lo han visto desde esa perspectiva. Pero además les da tiempo, tanto al joven como a la señora, a analizar el terreno y visualizar donde están sus casas.
Pero el mejor momento ha llegado cuando el joven le ha dicho a la señora lo siguiente: "A ver si veo ahí a tu cuñado". La señora ha respondido que el cuñado estará oliendo algo y que no sabe si estará en casa. "Igual se marchó". Es en ese momento cuando Jesús Calleja les cuenta ambos que la gente se piensa que los dos tienen un idilio. Ambos lo han negado rotundamente. "¿Para tí crees que hay algo más que amistad?", le ha preguntado Calleja. "¡Que va a haber si él es mi nieto!", ha dicho la señora.
El joven es ahí cuando cuenta que perdió a su madre y que desde entonces llora todo los días. Y es que la explicación del cuñado viene porque se creen que el joven le quita la herencia, señala Aaron entre risas. Jesús Calleja les ha dicho a los dos que iban a recoger al cuñado parando de pleno el helicóptero. "Yo marcho de aquí, suéltame esto", el joven quería irse. Finalmente Calleja ha cedido y ha avanzado hasta ver la mina, la zona más bonita del pueblo.