'Volando Voy' en este final de temporada ha querido estar junto a Jesús Calleja en León, la tierra del presentador, algo que siempre es muy especial para él y más si es para inaugurar un proyecto que ha hecho junto a sus amigos para la zona.
"Desde hace unos años descubrí el 'Mountain bike' en todas sus modalidades, me enamoré de tal manera que se ha convertido en mi deporte estrella. Hace tres años empezamos un proyecto, un entramado de sendas y de rutas por bosques espectaculares, un parque de bicis para todos en la naturaleza más salvaje", explica a los vecinos del Alto Bernesga el presentador.
Y es que Jesús "tuvo una idea que compartió con sus amigos de la bici", construir un gigantesco circuito para bicis de montaña, balizado, sostenible y para todos los niveles, el que han llamado 'Zona Alfa' y que por fin han podido inaugurar en este programa de final de temporada de 'Volando Voy'.
La inauguración de este proyecto de turismo activo MTB que ha desarrollado en la Montaña Central Leonesa ha sido de lo más original, como bien ha contado Calleja: "No sabéis lo que significa para mí este día y no solo para mí, para muchísima gente de aquí, por fin vamos ainaugurar 'Zona Alfa' y lo vamos a hacer de una manera muy original. Todo está lleno de rutas, pero para que la inauguración quede pintona va a haber tres rutas que vamos a grabar". La misión consiste en descender estas tres rutas, de las más características de 'Zona Alfa': Cresta Dragón, Game Flow y Planeta Calleja.
Un emocionante momento que ha terminado con la llegada a Pola de Gordón de todos los integrantes las rutas encabezadas por Jesús Calleja: "Esto es una inauguración en toda regla de uno de los lugares más hermosos para ir en bici en todo el mundo". Que han sido recibidos por los vecinos con una lluvia de colores y de aplausos que han dejado una bonita estampa para recordar.
"En este momento queda inaugurado 'Zona Alfa' de manera oficial, han sido años muy largos, donde mucha gente pensaba que no lo íbamos a conseguir. Cuando todos nos unimos las cosas funcionan, sin ninguna duda va a traer a mucha gente y de alguna manera seguro que revitabilizamos la zona que quedó muy dañaba cuando la mina aquí se acabó", entonaba ante todos el presentador y la vecina Josefina daba por finalizado este momento con un bonito poema que llegaba al corazón de todos.
Un especial momento que emocionaba tremendamente a Jesús Calleja y del que quería recalcar algo, entre lágrimas: "No puedo ni hablar, fueron tres años de un trabajo que no os podéis imaginar, si no creyéramos lo que va a suponer para la zona no lo hubiéramos hecho, estamos convencidos de que volveremos a ver gente joven en la zona, que se harán negocios, que volveremos a juntarnos aquí y que habrá una unión como hace tiempo. Quiero que dar las gracias a mis amigos por entender esta locura, a las instituciones que nos han apoyado, pero sobre todo a la gente del valle del Alto Bernesga porque os merecéis una segunda oportunidad, que vuelva a florecer esta tierra".