Pomi es una auténtica superestrella en el mundo de los perros. Dirige el Centro Canino de Miraflores y su labor en el mundo de los perros va más allá de educar o reinsertar a los perros tras ser adoptados. Jesús Calleja le ha entrevistado en 'Volando voy' y algunas cosas que hace le han impresionado cuanto menos al presentador.
Y es que su centro en Miraflores es uno de los mejores centros del mundo y en cuanto a adiestramiento e innovación, de los más relevantes. Pomi se ha hecho un hueco mundial y eso es algo sabido por todos. A Jesús Calleja le ha llamado la atención que tenga un libro de recetas para perros: "Mi pasión son los perros y para mí la comida es una parte de la alegría de vivir", cuenta Pomi.
Pero las peculiaridades e inventos de Pomi no acaban aquí. ¡Escribe y compone música para perros! "Hago conciertos. Dos en España y uno en Holanda. Toco música. La música tiene un efecto sobre cualquier ser vivo", asegura Pomi. Un Pomi que le enseñaba el refugio de Lorena a Jesús Calleja y señalaba algún detalle que él ve que falta: "Falta organización para que todo funcione mejor. Pero admirable el trabajo".
En un momento dado, Pomi se acercaba a unos perros y entraban dentro de donde se encontraban estos. Destacaba la sensibilidad y algunos detalles muy buenos y a valorar del refugio de Lorena: "Todo esto te dice mucho de Lorena". Jesús Calleja le preguntaba cómo puede alguien abandonar a un perro, a lo que Pomi destacaba sobre todo, que hay que "ser conscientes": "Al final son muchos perros al año los que están abandonados".
Además, Pomi y Jesús Calleja hablaban sobre el perro favorito de Lorena. Una Lorena que le ha dicho al presentador en alguna ocasión que para ella sería un sueño que alguien le adopte: "Tiene el hándicap de la raza que es, por otro lado es adulto y negro (que son los que menos se adoptan) y para colmo tiene un problema de cadera. Es un perro candidato a que no se adopte nunca". Aún así, Pomi le aseguraba a Calleja que tiene un plan para que Lorena no se tenga que encargar toda la vida de él.