Jesús Calleja y el equipo de 'Volando voy' viajaban hasta la Sierra de Francia de Salamanca para conocer sus preciosos rincones y pueblos. En Sotoserrano, el presentador se aliaba con las vecinas para crear el primer concurso de balcones con flores, que ha sido pura diversión.
La plaza del pueblo congregó a los participantes, que decorarían los balcones de tres edificios emblemáticos con más de 450 flores vivas. Los vecinos decidirían después con su voto qué equipo lo había hecho mejor.
Muy de cerca, se encontraba Sally Hambleton como experta diseñadora floral, a la que había invitado Jesús Calleja y de la cual descubrió que ha llegado a decorar casas de famosos como Los Beckham.
Había muchas ganas de ganar el concurso, así que hubo quien tiró de pericia. Nada más dar el pistoletazo de salida, Jesús Calleja tuvo que intervenir para frenar el robo de una de las mesas llenas de plantas. No obstante, y a pesar de su vigilancia como juez, más de uno acabó haciendo trampa.
Al final el pueblo votó por su balcón más bonito y, concursos aparte, todo el mundo coincidió en que esperan que se repita esta divertida jornada en el concurso.