En esta nueva aventura de ‘Volando voy’, Jesús Calleja, visita el Concello de Allande en Asturias. Este viaje comienza con Lucía, una astrofísica que ha dejado el observatorio donde trabajaba para volver su pueblo natal, Pola de Allande. Jesús Calleja visita a esta astrofísica, movido por la inquietud de paralizar su desarrollo profesional por vivir en un pueblo tan pequeño y remoto como Pola de Allande.
Jesús Calleja comenzaba preguntando a Lucía, qué provocó el ‘clack’ en su cabeza que le hizo cambiar de idea y volver a sus raíces y Lucía respondía: “Cuando estaba haciendo el proyecto fin de Máster en el Teide, trabajaba en una empresa de astroturismo que realizaba visitas y me encantaba. Me gusta hablar de ciencia con la gente y encontré el amor por la ciencia y la divulgación”.
Justo en ese momento, uno de los redactores le indica al presentador: “Te está rozando el micro”, y Jesús saltaba: “Joder con el puto cuello, espera” y continuaba diciendo: “Dejo esto así abierto, no me muevo porque ruge, con los brazos así, es que no puedo literalmente moverme”. Además, Jesús apuntaba con el dedo a su director que estaba detrás de las cámaras, y aparecía riéndose a carcajadas.
Cambiando de tema, Jesús Calleja se dirigía a Lucía y le indicaba que quería hacer algo especial en su pueblo, algo que llamase la atención de todos y soltaba la madre de todas las bombas: “¿Por qué no lanzamos un cohete?” Tras esta locura de idea, Lucía totalmente tranquila contestaba: “A mí me dijeron, Lucía si vas a soñar que sea a lo grande, así que, adelante”.