Jesús Calleja ha llegado en el helicóptero de 'Volando Voy' hasta el Concello de Allance, en Asturias para para descubrir uno de los tesoros más recónditos de toda la comarca: su cielo y lo ha hecho de la mano de Lucía, astrofísica.
Lucía recibe a nuestro equipo en su casa y nos explica que desde pequeña le llamaba mucho la atención el cielo y que un día mirándolo desde el tejado de su casa con su padre supo que este iba a ser el camino que iba a seguir en su vida. Ella ha creado el proyecto 'Allande Stars' porque le encanta su territorio ý ella misma nos explica por qué emprendió con esto: "Lo que hacemos es la interpretación del patrimonio en relación con la astronomía. Hablamos de cómo la astronomía tiene un impacto en el territorio, como no hace falta tener el cielo despejado y ver las estrellas, que también lo tenemos, para ver cómo la astronomía está impregnada en nuestra historia y en nuestro paisaje".
Calleja quiso dar un paseo con Lucía en el helicóptero y es que era la primera vez que iba a hacerlo. Durante esta increíble experiencia para ella, alucina al ver Allande y sus alrededores desde arriba, lleva a Jesús a su lugar favorito y no da crédito: "No pensaba que iba a hacer esto nunca, no lo voy a olvidar en la vida".
En el helicóptero también hay momento para que Lucía hable de su momento más personal. Cuenta cómo conoció a traves de su proyecto a su pareja y habla de la persona más importante que ha tenido en la vida: "Mi abuela, fue una mujer fuerte que estaba pendiente de todo, muy trabajadora y una persona de referencia en el pueblo. Siempre estaba con una sonrisa, nos dejó unos valores...".
Y aquí comienza a hablar de su padre, al que califica como una persona muy especial y se emociona mucho al hablar de él: "Es muy currante, nos inculcó unos valores de fortaleza, de trabajo. Heredó esa parte especial que tenía mi abuela".
"¿Te das cuenta que te emocionas por amor? Voy a parar aquí para que te recompongas un poco", le dice Jesús Calleja y detiene el helicoptero. Ella asegura que no ha podido evitar las lágrimas porque su familia y su territorio es su debilidad y Jesús Calleja le dice algo: "Te agradezco mucho este vuelo, es la primera vez que me poso para disfrutarlo. Que te hayas emocionado me ha emocionado porque es lo que pretendemos. Se puede ser muy feliz en un pueblo, yo vivo en uno, y es la única manera de sostener y de ser felices, ya está". "Bueno, voy a despegar hija, es que me has emocionado y no podía ni seguir volando", ha añadido Calleja para continuar con el vuelo.