En su viaje a Costa de Morte, Calleja tendrá ocasión de conocer numerosas personas con singulares historias como Yaki, una mariscadora de Camariñas hija de marinero a la que llamaron así por Jacqueline Kennedy.
Esta mariscadora lleva toda la vida teniendo relación con el mar y ha emocionado a Jesús Calleja con sus palabras: "Casi todas las familias de esta zona han perdido a alguien en el mar", le ha contado. Hija de marinero, Yaki asegura que nunca se fue a la cama antes de que su padre llegase a casa, ya que el miedo es algo que no se pierde, aunque "hay que aprender a vivir con ello".
Yaki viene de una familia humilde de marineros y asegura que la herencia de sus padres fue que sus hijos estudiasen: "Dos de mis hermanos son ingenieros de telecomunicaciones y mi hermana y yo somos técnicas administrativas", ha contado.
Aunque Yaki tienen estudios superiores, nunca ha ejercido ni ha querido hacerlo, ya que su vida es el mar y así quiere que siga siendo: "Y estudié, pero desde el primer momento le dije a mi padre que nunca iba a trabajar de ello porque me quería dedicar al mar y poder respirar", ha contado emocionada.