En una época de alertas sobre el cambio climático y sobre la contaminación por residuos plásticos, mantener el mar limpio es esencial para el planeta.
En su primer programa de esta temporada, 'Volando voy' ha llegado hasta la zona gallega de la Costa da Morte con el reto de movilizar a sus habitantes para participar en una limpieza subacuática del puerto de Camariñas y de la Ensenada da Basa, que forma parte de la ría del pueblo.
Para ello, Jesús Calleja ha contado con la colaboración de Tono, un buceador experto en barcos hundidos que le ha ayudado a encontrar buzos para la limpieza y ha ejercido como coordinador de los voluntarios y embarcaciones que han participado.
Más de 100 personas se han sumado a este reto, muchas de ellas niños, y han conseguido convertir esta misión en una de las más multitudinarias de la historia del programa.
Divididos en dos equipos de voluntarios, uno de ellos ha limpiado la zona de la ensenada de Basa y el otro se ha encargado de la limpieza del puerto de Camariñas. Además, un equipo de buzos también se ha sumergido en el puerto de Camariñas para tratar de eliminar el mayor número de residuos posible.
Tras varias horas de duro trabajo, el reto propuesto por Jesús Calleja y todo el equipo de 'Volando voy' se ha cumplido con creces, consiguiendo eliminar tres toneladas de basura que ha sido clasificada y reciclada correctamente.