Cristina regresa al faro en el que vivió junto a su familia: "Llevo dos años sin ser capaz de entrar"
Cristina es hija de los últimos fareros del lugar
Cristina ha roto a llorar al regresar al faro en el que vivió con toda su familia
Cristina vivió en este faro hasta hace dos años
En su viaje a Costa de Morte, Jesús Calleja ha tenido la ocasión de conocer a Cristina, hija de los últimos fareros del lugar, que habitó gran parte de su vida en el Faro Vilán y que hacía años que no había conseguido volver a su interior debido al impacto emocional que le supone.
Cristina vivió en este faro hasta hace dos años
MÁS
Martín, el carpintero de barcos al que Jesús Calleja quiere 'chantajear': "Te cambio unas hélices por chorizo de mi tierra"
Los problemas de Selene para hacer el curso de redera: "Me dicen que tengo ser marinera o estar casada con uno"
Yaki, mariscadora: "Casi todas las familias han perdido a alguien en el mar"
Cristina se crió en esta peculiar casa, ya que los fareros tenían la obligación de habitar los faros junto a sus familias. Allí fue muy feliz y recuerda con añoranza la infancia en este idílico y divertido lugar en el que sus padres se disfrazaban de fantasmas para asustar a los más pequeños.
Cristina es hija de los últimos fareros del lugar
Aunque Cristina había regresado al exterior del que fuese su hogar, llevaba dos años sin conseguir entrar dentro. Nada más hacerlos, la nostalgia y los recuerdos la invaden y no puede evitar ponerse a temblar y a llorar.
Cristina ha roto a llorar al regresar al faro en el que vivió con toda su familia
Desde allí y ya más tranquila, Cristina llama a su madre para contarle dónde está y qué ha sentido al regresar al lugar en el que fueron tan felices. Aunque ella no ha sido capaz de ir debido a la carga sentimental tan fuerte que le supone, ha querido hablar con Jesús Calleja y con su hija: "No he sido capaz de ir, pero quiero que sepáis que estoy allí con vosotros. Fue mi casa en mis mejores y en mis peores momentos", ha contado emocionada.