Frontier Developments presenta “One Giant Leap”, el primer diario de desarrollo de Elite Dangerous: Odyssey en el que podemos ver nuevo gameplay e imágenes de la que supondrá una gran expansión para el título de exploración espacial que en este caso nos permitirá explorar a pie los planetas que veamos en el Sistema Solar virtual diseñado para Elite Dangerous. A continuación os lo contamos todo al respecto, para que podáis conocer más acerca de lo que nos espera al actualizar la gran obra de Frontier a principios del próximo año 2021 a PC, PS4 y Xbox One.
En el mencionado diario de desarrollo aparecen el director de juego, Piers Jackson, los directores de arte Chris Gregory y Jonathan Bottone, el programador jefe Kay Ross y el diseñador jefe Gareth Hughes para contarnos cómo serán de los primeros planetas con atmósfera que llegarán con la expansión Odyssey.
“La exploración ha sido siempre el alma de Elite Dangerous. Con la esperada llegada de Elite Dangerous: Odyssey, a comienzos de 2021, esta característica fundamental del juego alcanza una nueva dimensión al incorporar la posibilidad de explorar a pie planetas con atmósfera. Los jugadores abandonarán la protección de sus naves y se aventurarán a descubrir los secretos y peligros que les ofrecen los nuevos mundos, experimentando la emoción de dejar sus huellas en terrenos que jamás antes se habían explorado”, nos explican desde Frontier.
Algo que queda claro es que el equipo de desarrollo de Elite Dangerous: Odyssey está poniendo mucha atención al diseñar cada detalle de este contenido adicional para conseguir recrear auténticos planetas helados y rocosos, por ejemplo. “La presión atmosférica y su composición, la actividad volcánica y otros agentes geológicos serán partes fundamentales de la estructura y naturaleza de cada uno de los mundos que caprichosamente han ido moldeando sus superficies con los años, convirtiéndolos en lugares únicos”.
Por todo ello, y como podéis comprobar tanto en el gameplay mostrado en el diario de desarrollo como en las imágenes que acompañan a esta pieza, uno de los cambios más significativos de Elite Dangerous: Odyssey es que la exploración a pie de los planetas llevará al juego una escala completamente nueva: “Al aterrizar en un planeta y salir de sus naves, los jugadores se darán cuenta de detalles que nunca antes habían visto, como la vegetación alienígena. Esta flora exótica podrá analizarse para conseguir información genética de cada una de las variedades existentes. De este modo, los jugadores podrán ganar dinero al comerciar con los datos de sus investigaciones”.
No hay duda en que Odyssey supondrá una gran odisea para todos los jugadores apasionados que ya dominan cada rincón de la gran galaxia digital disponible en Elite Dangerous y que también servirá para tender la mano a aquellos que tengan curiosidad por adentrarse en el título y probar las múltiples opciones que ofrece. Recordamos que está disponible en PC, PS4 y Xbox One y que tendremos que esperar hasta un punto todavía no especificado de principios de 2021 para que Odyssey aterrice y abra un universo de posibilidades en Elite Dangerous.