Planet Zoo y otros juegos relajantes y de deporte para pasar la cuarentena

  • Os proponemos una serie de títulos para disfrutar en casa

  • Gestionar un zoo, ver a nuestras amistades virtualmente, hacer deporte y más

Desde que el medio de los videojuegos empezó a formarse, las obras de este llamado séptimo arte siempre nos han ayudado a escapar y evadirnos de la realidad. Debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos desde hace ya varias semanas, aquellos paseos por el parque, salidas a hacer deporte y quedadas con nuestros amigos y familiares han quedado a la espera de que la crisis del coronavirus se resuelva a nivel nacional y global. Mientras dure la situación de cuarentena nos toca quedarnos en casa y a este respecto los videojuegos nos ayudan a pasar un buen rato cada día, conseguir relajarnos, dar paseos virtuales e incluso practicar deporte en nuestro hogar.

Para ayudaros a escoger entre la gran variedad de títulos que existen hoy en día os proponemos esta lista con diversos ejemplos de juegos relajantes con los que disfrutar aún estando en casa. Ya sea solos o bien en compañía, estas obras nos ayudarán a hacer un poco más ameno el confinamiento y una vez que todo se solucione, recordaremos con una sonrisa los momentos que pasamos diseñando nuestro zoológico de Planet Zoo, nuestra isla de Animal Crossing: New Horizons o bien haciendo deporte con Ring Fit Adventure.

Gestiona tu propio zoo con cientos de posibilidades

Planet Zoo es el último título de Frontier Developments, estudio experto en los títulos de gestión de parques temáticos. Desde 1995, han sacado decenas de obras entre las que encontramos la saga Roller Coaster Tycoon, Elite: Dangerous y Jurassic World Evolution. Sin embargo, el título que queremos destacar es Planet Zoo, dónde podemos gestionar un zoológico con todo lo que eso conlleva: cuidar a los animales, asegurarnos de que están felices y cómodos en su entorno, verlos jugar, comer y, en general, hacer su vida.

Tras pasar unas horas con el juego nos sorprende el nivel de realismo que Frontier ha logrado aplicar a los animales. Podemos hacer zoom para observar cómo respiran, las texturas de sus pelajes y sus sonidos recreados a la perfección. Tener un zoo digital a nuestra disposición es mucho mejor que visitar uno en la vida real. A pesar de que no podamos notar el aire fresco en nuestra piel, sí que tendremos en nuestro poder el diseñar cada rincón de los entornos, maravillarnos con la majestuosidad de las criaturas que tenemos a nuestro cargo y asegurarnos de que los visitantes NPC que vienen a visitar el lugar quedan satisfechos.

A pesar de que podamos pasar por alguna que otra condición ambiental adversa (como lluvia, nieve o tormentas) que nos ponga las cosas algo difíciles, estaremos preparados para hacer frente a la naturaleza y recuperarnos una vez que el sol vuelva a brillar en el cielo. En general, si somos de aquellas personas a las que les encantan los animales no nos podemos perder Planet Zoo, ya que no encontraremos otro videojuego que los recree mejor.

El título acaba de recibir un nuevo DLC llamado “South America Pack” que aporta una gran cantidad de contenido ambientado en diversas localizaciones sudamericanas. Así, podremos construir pirámides maya y dar la bienvenida a nuevas especies como el jaguar, el mono capuchino, el oso hormiguero gigante, la llama y la rana de ojos rojos. Por otro lado, se añaden más de 250 nuevos objetos, edificios y plantas nuevas a las cientos que ya hay disponibles en el juego base y sus pasadas expansiones: Artick Pack y Deluxe Upgrade Pack. Actualmente lo podemos encontrar rebajado en Steam, por lo que es un buen momento para adentrarnos en la gestión de nuestro propio zoológico sin movernos de casa.

Una escapada a una isla totalmente personalizable

Animal Crossing: New Horizons acaba de cumplir un mes en el mercado desde su llegada en exclusiva a Nintendo Switch. La nueva entrega de la saga Dōbutsu no Mori está triunfando tanto en ventas (ya lleva más de 3 millones de copias vendidas) como en redes sociales, donde miles de jugadores de todo el mundo comparten sus experiencias y anécdotas con el juego diariamente. Gracias a esto, se ha creado una gran comunidad en la que podemos entrar a formar parte aún si no disponemos del juego. La caza de tarántulas, la compra-venta efectiva de nabos los domingos, la excesiva aparición de huevos de Pascua durante el evento especial…todo ello y más son temas comunes que trascienden las barreras de la obra y van más allá.

Tanto por esta capacidad como por la posibilidad de conectarnos con nuestros amigos y familiares fácilmente y visitar nuestras islas para pasear juntos, visitar el museo, pescar peces, atrapar insectos, intercambiar objetos y mucho más, Animal Crossing: New Horizons nos ha proporcionado una vía de escape diaria de la realidad. Al conectarnos al juego, nuestras preocupaciones quedan en segundo plano y nos podemos centrar en relajarnos y en personalizar nuestro hogar virtual de la forma en la que queramos para sentirnos lo más a gusto posible.

Haciendo deporte para mantenernos activos desde casa

El relax no tiene porqué estar siempre relacionado con la inactividad y el no poder salir de casa no significa que tengamos que estar todo el día en el sofá sentados. Gracias a los videojuegos, podemos dedicar parte de nuestra jornada a ejercitarnos y mantenernos activos, ya que hay diversos títulos que de una forma interactiva incentivan al movimiento y al ejercicio.

Empezamos con el más nuevo, Ring Fit Adventure. Se trata de un juego de Nintendo exclusivo para Switch que viene con un aro gracias al cual podremos liberar endorfinas de forma lúdica. A pesar de que el concepto pueda sorprendernos, la obra nos propone una aventura de género RPG en la que tendremos que enfrentarnos a algunos enemigos realizando una serie de movimientos como sentadillas, estiramientos y correr sobre nuestra posición. Así, conseguiremos ejercitarnos a la vez que nos divertimos.

El que no podía faltar en este apartado es el clásico Wii Sports. Salió hace 14 años en exclusiva para Wii, pero seguro que muchos lo tenemos en casa esperando en una estantería a ser introducido de nuevo en la consola de Nintendo (ya que el pack en el que vino vendió más de 86 millones de copias en todo el mundo). A modo de curiosidad, estos pasados días de confinamiento las ventas del juego han visto un resurgir y muchos hogares le han dado la bienvenida al título de deportes por primera vez para poder jugar en familia a tenis, bolos, boxeo y más. Por otro lado, seguro que más de uno tenéis una tabla de Wii Fit cogiendo polvo en algún lugar del trastero. Las actividades como yoga y los estiramientos que propone, además del control de nuestro peso y condición física, pueden resultar clave para esta situación de confinamiento.

A pesar de que haya muchos más juegos de deportes, queremos cerrar este apartado con Just Dance. La franquicia de Ubisoft lleva muchos años presentando una entrega anual para actualizarse con las canciones más modernas que van saliendo. Si ya tenemos el juego podemos acceder al servicio premium de Just Dance 2020 (que contiene todas las canciones disponibles) por todo un mes de forma totalmente gratuita. Con ello, la compañía a cargo se asegura de aportar su granito de arena para que los jugadores estén más distraídos en sus hogares.

Títulos indies que derrochan belleza

Existen miles y miles de juegos, pero si nos paramos a pensar en aquellos que no contengan violencia y sean realmente relajantes nos quedamos con una lista bastante más escueta. Aun así, sigue siendo inabarcable el mencionarlos todos uno a uno, pero sí podemos ofreceros una pequeña selección de títulos indies que nos ayudarán a dejar nuestras preocupaciones a un lado y poder disfrutar de una bonita aventura.

Para empezar, Journey. Se trata de un viaje precioso a nivel visual y auditivo y muy satisfactorio a los mandos. Disponible en PS4, PS3, iOS y PC, nos permite explorar una serie de escenarios desérticos y encontrarnos con una bonita sorpresa en su desenlace. Con un espíritu similar en el que los paseos relajantes son el punto más importante, os podemos recomendar Abzû. Para PS4, Switch, Xbox One y PC, esta aventura nos propone sumergirnos en las profundidades marinas y descubrir todas las maravillas que allí esperan.

Si preferimos jugar desde el móvil (aunque también está para Switch y PC), podemos embarcarnos en Florence. Una obra de Mountains que nos emocionará al recordarnos cómo es amar a alguien con tanta intensidad. Algo similar ocurre con Firewatch, la obra de Campo Santo para PS4, Xbox One, Switch y PC que nos invita a desentrañar un misterio al mismo tiempo que ayudamos al protagonista a conocerse a sí mismo.

Todos estos y muchos más son juegos que podemos disfrutar desde casa si lo que buscamos es pasar un rato relajado a los mandos de nuestras consolas, PC o dispositivos móviles. Solos o bien en compañía (físicamente o de forma virtual), los videojuegos nos pueden ayudar a distraernos y a ser un poco más felices día a día. Ya seamos del tipo de usuarios que disfrutan de sus títulos favoritos estando sumergidos en ellos día y noche o bien de los que preferimos las sesiones cortas y concisas, siempre habrá una obra que encaje con nosotros.