En el último Inside Xbox que tuvo lugar este 7 de abril a las 23h, la compañía detalló una serie de títulos que entrarán a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass a partir del jueves 9 de abril. Entre ellos destacan Journey to the Savage Planet (para Xbox One) y Football Manager 2020 (para PC). Aun así, hay muchos otros juegos imprescindibles que ya podemos disfrutar si contamos con una suscripción al servicio que ofrece Xbox en PC (beta) y consola. A continuación os ofrecemos una selección de 20 de ellos, que consideramos que no os podéis perder cuando estéis buscando una nueva aventura en la que embarcaros.
Empezamos esta lista como no podía ser de otra forma, con la última obra de la saga Gears of War de The Coalition. Acompañamos a Kait Díaz a través de una aventura que continúa los eventos directamente desde Gears of War 4 para proponernos una nueva serie de enfrentamientos contra la horda Locust, el poder explorar escenarios semi-abiertos y el disparar una gran selección de armas, entre otros detalles. También podemos encontrar el título gratis en Steam hasta el 12 de abril.
La última aventura de Geralt de Rivia llegó para convertirse en el GOTY de 2015 y en uno de los mejores juegos de la historia del medio. Una gran aventura que ningún fan del género RPG y de las grandes historias debería perderse. CD Projekt RED hicieron magia con este título y sus dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, y todo ello está disponible en el servicio.
El título de la saga NieR a cargo de Square Enix nos propone encarnar a 2B, una androide de la unidad de infantería YoRHa que deberá desentrañar diversos misterios y secretos de su propia existencia, la corporación por la que fue creada y demás. Un JRPG imprescindible que trata temas como la filosofía y la identidad humana con gran acierto.
Un excelente título de carreras que presenta estaciones dinámicas y un mundo abierto compartido que podremos explorar al mismo tiempo que coleccionamos y conducimos más de 450 coches con más de 100 fabricantes con licencia. Se trata de un simulador cuidado al milímetro que supondrá una delicia para todos los amantes de la conducción.
Nero, Dante y los demás regresan en esta gran aventura de acción en la que debemos acabar con hordas de demonios con ayuda de nuestro Devil Braker y el resto de armas que los protagonistas tienen a su disposición. Una vez más, deben salvar Red Grave City de los peligros que amenazan con destruirla, al mismo tiempo que descubren diversos secretos interesantes.
La última entrega de la saga Kingdom Hearts nos invita a seguir de nuevo las aventuras de Sora y el resto de personajes para seguir descubriendo la enrevesada historia ideada por Tetsuya Nomura. Tras esperar muchos años para poder ver la trama continuar, los fans de la saga Kingdom Hearts recibieron con gran entusiasmo esta entrega y ahora la podemos disfrutar en Xbox Game Pass.
La forma ideal para empezar a adentrarnos en la saga Yakuza es por el principio (argumentalmente hablando). Este título de Sega nos sitúa en 1988 en Kamurocho, una recreación fictícia de Dotonbori en Osaka. Alternaremos el control entre Kiryu y Majima y querremos dedicar una gran cantidad de nuestro tiempo a realizar misiones secundarias y disfrutar con los diversos minijuegos que el título plantea.
El metroidvania de Moon Studios es una secuela directa de Ori and the Blind Forest. Encarnamos a Ori, un espíritu del bosque con una gran selección de habilidades a su disposición, que nos permiten avanzar a través de las plataformas del gran mundo interconectado de la obra. Su gran belleza nos enamorará.
La última entrega principal de la saga GTA de Rockstar Games sigue siendo un éxito tanto en ventas como en número de jugadores. En Los Santos (una versión ficticia que recrea con maestría Los Ángeles), podremos llevar a Trevor, Franklin y Michael y alternar entre el control de los tres personajes para desatar el caos en la ciudad o bien seguir las normas y portarnos bien. Depende de nosotros y nuestras decisiones, pero sabemos cuán tentador es coger un lanzamisiles y acabar con todo aquel que venga a tratar de detenernos.
El título multijugador online de Rare que nos plantea una gran aventura pirata continúa ampliándose mediante una serie de actualizaciones gratuitas. La última, “Ships of Fortune” llegará el próximo 22 de abril y añadirá más profundidad a las compañías comerciales, permitiendo a los jugadores representar a su compañía favorita como emisarios para ganar recompensas importantes y objetos estéticos exclusivos.
Un título de simulación de combate aéreo con cazas desarrollado por Bandai Namco. Se trata de la séptima entrega de una saga que lleva haciendo historia en el género desde hace años y conquistando a un gran número de jugadores amantes de la simulación de altos vuelos. Un imprescindible si queremos saber lo que se siente al volar.
Una versión mejorada de la última entrega de la saga Final Fantasy que nos permite pasar por una nueva mazmorra que conduce directamente al épico final del juego. Además, presenta un modo en primera persona que permite a los jugadores ver Eos a través de los ojos de Noctis. Por supuesto, la Royal Edition también añade nuevos jefes, nuevo equipo y demás.
La obra de Mojang no necesita presentación. Se trata de una idea revolucionaria que sacudió los cimientos del medio para presentarnos un mundo abierto generado proceduralmente que invita a cada jugador a crear cualquier idea que quiera materializar nacida de su imaginación. Se ha ido actualizando con el paso de los años (recordamos que salió en 2009) para añadir más y más contenido y ser un imprescindible para todo el que quiera dejar su libertad fluir.
El shooter de 2016 que trajo de vuelta a la clásica saga DOOM está disponible para jugar en el catálogo de Xbox Game Pass y nos permite encarnar al Doomslayer, un marine espacial mientras se enfrenta a hordas de demonios con un amplio arsenal de armas. Este brutal título de acción gustará tanto a los fans de los originales como a los recién llegados a la franquicia.
Un pack que incluye todos los títulos de la colección, que arrancó con Halo: Reach y acabará añadiendo Halo 4 a finales de 2020. Optimizado para la generación actual, presenta toda una serie de aventuras del Jefe Maestro para que los seguidores de la saga puedan volver a vivir la historia de uno de los buques insignia de Xbox.
Tanto esta entrega como New Vegas son dos títulos que nos proponen un futuro alternativo en el que una guerra entre Estados Unidos y China hizo detonar una serie de cabezas nucleares que llevaron al mundo a un estado post-apocalíptico. Al mismo tiempo que descubrimos una interesante historia, debemos aprender a sobrevivir en un mundo repleto de peligros y criaturas mutadas.
Un plataformas clásico de Rare que salió en 1998 y regresa a la generación actual con un aspecto mucho más actualizado. A pesar de ser una obra sencilla, gustará tanto a los pequeños de la casa como a los adultos nostálgicos que quieran recordar cómo era uno de los clásicos de Nintendo 64 (y posteriormente Xbox 360) de la época.
Desafiante e interesante. Así es la obra de Motion Twin que creó su propio género, el “roguevania” al mezclar mazmorras roguelinke con el clásico sistema metroidvania. Podremos avanzar a través de diversos niveles hasta morir…y tener que empezar desde el principio.
El survival horror de The Creative Assembly y Sega nos permite vivir en primera persona lo que sería estar encerrados en una estación espacial con una peligrosa criatura Alien. Así, toma los elementos de Alien: el octavo pasajero de Ridley Scott y nos acelera el corazón cada vez que el aguijón del enemigo aparece por una esquina.
El título de lucha brutal y sanguinario a cargo de NetherRealm Studios forma parte del catálogo de Xbox Game Pass. Nos permite luchar contra una amplia selección de rivales que nos podrán las cosas difíciles y nos harán sentir una gran satisfacción cuando finalmente el famoso “Finish Him!” aparezca en pantalla.