De la mano de la actriz Júlia Creus, muy conocida por su participación en la juvenil serie 'Merlí', hemos podido conocer en 'Viajeros Cuatro' El Serrallo, el barrio pesquero de Tarragona con espíritu y alma propios, lugar en el que ya hace tiempo que no vive aunque nos asegura que siempre que puede lo visita y "vuelve a los orígenes".
"El Serrallo es un barrio, pero en realidad tiene espíritu de pueblo porque siempre ha tenido carácter propio, sobre todo en los años en los que casi todo el mundo se dedicaba a la pesca era más independiente", nos contaba Júlia, que nos contaba lo que une a su familia con la pesca.
La actriz nos contaba una de las curiosidades de la iglesia de San Pedro: "Se puede apreciar desde fuera que la parte de arriba de la cruz está rota y fue una bomba durante la guerra, que rozó y rompió eso, pero por suerte libró el resto de la iglesia".
Júlia también nos mostraba el mural que está pintado en una de las paredes en la zona de la iglesia en la que un artista la inmortalizó a ella tirándose de un tobogán, entre otras personas que están representadas: "Pasaba mucho tiempo aquí, lo pintó hace unos años con gente de aquí y la chica con el vestido blanco soy yo, debía tener unos siete años".
Acompañada de su madre, Júlia nos llevaba a un restaurante en 'El Serrallo' para comer lo típico de este lugar, el pescado con Romesco. Salsa de la que el cocinero Gerard Pardo nos contaba el origen de esta salsa que comenzaron haciendo los antiguos pescadores: "Antiguamente en las barcas no tenían neveras ni formas de conservar la comida, tenían productos secos y con esto se genero esta salsa y con lo que pescaban en la mar era lo que comían ellos mismos. Es la base para poder cualquier tipo de pescado".