Miriam Cabeza regresa, diez años después, a uno de los escenarios más míticos de 'Ocho apellidos vascos'

Miriam Cabeza participó en la película 'Ocho apellidos vascos' siendo una de las amigas vascas de Amaia (Clara Lago). En 'Viajeros Cuatro', la actriz vuelve a uno de los escenarios más míticos de la película y recorre con el programa más enclaves del País Vasco. 

La donostiarra recibe al programa en la localidad de Getaria, en Guipúzcoa, donde se encontraba atacado el barco de Koldo, el padre de Amaia, en 'Ocho apellidos vascos'. De hecho, las cámaras llegan a captar al 'Sabino', que en realidad se llama 'Santa Lucía'. 

"Nadie se esperaba el éxito que tuvo esta película y diez años después estamos hablando de ello", reflexiona Miriam, que también ha enseñado a 'Viajeros Cuatro' otros escenarios de la película como la tintorería en la que Amaia quiso vender su vestido de boda. Resulta ser una sociedad gastronómica a la que el programa ha tenido el lujo de asistir. De vuelta al puerto, Miriam y 'Viajeros Cuatro' vieron de cerca la faena de las rederas, que reparan las redes de los barcos de pesca que se rompen en el mar. Labor que se vio reflejada en la película. 

El puerto de Getaria no ha sido el único lugar vasco que 'Viajeros Cuatro' ha visitado, ¡no te pierdas todo el recorrido que ha hecho el programa!