'Viajeros Cuatro' viaja hasta Marruecos, en concreto a la localidad de Essaouira, y allí se encuentra con María Ramos, actriz que interpretó a Hamida en 'Ocho apellidos marroquís'. La ciudad costera es el mismo escenario donde apareció por primera vez en la película, ya que su personaje era originario de allí. Con ella, el programa recorre el precioso lugar.
A tres horas de Marrakech, María Ramos destacaba la belleza del puerto y destacaba la amabilidad de los lugareños, cosa que captaban las cámaras de 'Viajeros Cuatro' en su paseo por Essaouira entre barcas azules pegadas a la muralla. El puerto de Essaouira conserva la forma de pesca tradicional desde el siglo XVIII y hasta que se construyó el puerto de Casablanca era el más importante.
María Ramos, mitad andaluza y mitad marroquí, ha recorrido con 'Viajeros Cuatro' el lugar recordando con mucho cariño el rodaje de la película 'Ocho apellidos marroquís'. Entre las anécdotas, relató que la cantidad de gaviotas en el puerto a veces supuso un problema. "Hay muchísimas. Alguna que otra vez tuvimos que cortar porque querían tomar demasiado protagonismo", aseguró. Además, la actriz ha explicado y enseñado algunas de las tradiciones marroquís, como el 'regateo' en el mercado o el gran seguimiento al rey.
El puerto de Essaouira no es el único sitio de Marruecos que ha visitado 'Viajeros Cuatro', ¡no te pierdas todos los lugares!