Para recorrer las Hoces de Vegacervera en ‘Viajeros Cuatro’, nadie mejor que Kike Calleja, aventurero muy vinculado a Cuatro junto a su hermano Jesús. Además, el explorador confiesa algunos secretos de su etapa en el programa ‘Desafío Extremo’.
“Explorador, aventurero, escalador. Mi vida es la aventura”, así se define Kike Calleja, quien nos acompaña en este programa de ‘Viajeros Cuatro’ por la provincia de León.
La primera parada que hacemos con el aventurero es en Hoces de Vegacervera, donde nos enseña una de las partes favoritas para escalar, tanto suya como de su hermano Jesús Calleja.
“Si hay una pared que nos gusta es aquella, que se llama ‘tres techos’. Es vertical y por aquí hemos escalado y entrenado mi hermano y yo, los amigos durante muchísimos años. Así somos los de León, estamos como cabras”, confiesa Kike Calleja, sonriente.
La segunda parada junto al explorador es en una tienda de Vegacervera, donde probamos embutidos típicos de la zona, como cecina de vaca, chorizo de cerdo y chorizo de chivo. Este último, es el embutido estrella de Vegacervera, según explican Kike y la vendedora a ‘Viajeros Cuatro’.
La Cueva de Valporquero es la tercera parada que hacemos junto a Kike Calleja en ‘Viajeros Cuatro’. Recorriendo su interior, el aventurero confiesa algunos secretos del programa ‘Desafío Extremo’, que grabó con su hermano Jesús para Cuatro entre 2007 y 2014.
“Recuerdo a mi madre, que al final la engañábamos con el teléfono satélite. Le decíamos “tú tranquila, que esto lo hacemos para la tele, que hay que exagerarlo un poco” porque mi madre estaba temblando”, confiesa Kike Calleja en ‘Viajeros Cuatro’.
Tras la visita a la cueva y para poner el gran broche final, Kike Calleja y el reportero Saúl Montes disfrutan de una comida protagonizada por uno de los productos más típicos de la zona, el chivo de León.