En ‘Viajeros Cuatro’ exploramos Malta, el país más pequeño de la Unión Europea. Formado por tres islas, puede presumir de tener algunos de los rincones más bonitos del Mediterráneo. Buceando exploramos sus aguas cristalinas y descubrimos algunos de sus barcos hundidos más famosos.
St. Paul’s Bay, en Malta, es uno de los rincones favoritos de los amantes del buceo. En ‘Viajeros Cuatro’ nos adentramos en las aguas más cristalinas del Mediterráneo junto a Diego Sánchez, español amante del buceo y afincando en Malta desde hace 10 años.
Diego explica al equipo de ‘Viajeros Cuatro’, encabezado por la reportera Lourdes Gordillo, que Malta cuenta con más de 60 escuelas de buceo y que es un paraíso para los buceadores por sus pecios hundidos y sus aguas cristalinas, hasta el punto de recibir a una media de 200.000 buceadores anuales de todo el mundo.
El equipo de ‘Viajeros Cuatro’ se sumerge en las aguas del Mediterráneo para explorar muy de cerca el P29, un dragaminas alemán que se utilizó para luchar contra el contrabando. Llegó a la isla en el año 2017 y fue usado durante 10 años como patrullero.
Desde que el P29 se hundió en el año 2007 se ha convertido en un punto de inmersión para turistas y amantes del buceo que visitan Malta.
¿Te atreverías a explorarlo y hacerte una foto con la mítica metralleta ubicada en la proa del P29?