En el programa de ‘Viajeros Cuatro’ por León, nos encontramos con el célebre grupo musical Café Quijano. Además de recorrer las calles de la ciudad con ellos y degustar unas tapas típicas, disfrutamos en primera persona de un concierto de los hermanos con su padre, Manolo Quijano.
¿Se os ocurre mejor compañía para ir de tapas por León que los Café Quijano? En ‘Viajeros Cuatro’ tenemos la suerte de hacer una ruta con los hermanos por su ciudad natal, en la que comenzaron su trayectoria musical.
“Somos Café Quijano. Hermanos, músicos y leoneses. Siempre decimos que dos mujeres nos han dado la vida: una, nuestra madre, y ‘La Lola’, nos dio otra vida. Llegó a ser número 1 en más de 30 países y vendió más de 1 millón de copias”, así se presentan los Café Quijano en ‘Viajeros Cuatro’.
“No sé si estáis listos para que os llevemos de tapas por León”, anticipan, antes de poner rumbo por el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo.
Al pasar por la Plaza Mayor, son muchos los que les reconocen y piden fotos: “Somos de León y la gente, cada vez que nos ve, nos saluda. Son muy cariñosos, siempre muy atentos, muy respetuosos”, cuentan, agradecidos.
La ruta de tapas incluye algunas de las más vanguardistas de León, así como varios vermuts. Pero, sin duda, el local más especial para los Café Quijano es el de su padre, donde también acudimos en ‘Viajeros Cuatro’.
“Llega el momento de ir a ‘La Lola’, el local donde está nuestro padre y donde nosotros comenzamos a hacer nuestros primeros pinitos con la música, de ahí salimos”, cuentan.
El local fue rebautizado como ‘La Lola’ tras el éxito de la canción de los tres hermanos leoneses.
Allí conocemos a Manolo Quijano, que además de regentar el bar lo ha convertido en una especio de museo, en cuyos muros están expuestas canciones manuscritas de otros artistas de la talla de Carlos Vives o los del Rio, dedicadas a Café Quijano.
Como broche final de la visita a ‘La Lola’, Manolo Quijano y sus hijos cantan en acústico para ‘Viajeros Cuatro’: “Para nosotros también es un orgullo y un honor tocar con nuestro padre”, confiesan emocionados.