En el recorrido de ‘Viajeros Cuatro’ por Cerdeña, la reportera Eva Rojas visita La Maddalena, que es ciudad, isla y archipiélago. Además, conocemos la bandera de Cerdeña, que, curiosamente, es de origen español. ¡No te lo pierdas!
La periodista Eva Rojas recorre Cerdeña en ‘Viajeros Cuatro’, la segunda isla más grande del Mediterráneo y la región italiana con más kilómetros de costa.
En La Maddalena, Stela Oggianu explica todo sobre la zona: “Estamos en la ciudad de La Maddalena, en la isla de La Maddalena, en el archipiélago de La Maddalena”.
Se trata de una exquisita región ubicada entre Córcega y Cerdeña y comenzamos visitando su calle principal, donde Stela imparte una gran lección de historia: “La ciudad tiene 250 años y antes fue poblada por los pastores de Córcega, que venían aquí con los rebaños de ovejas. Pero después los Saboya se dieron cuenta de que tenía una posición geográfica estratégica y pusieron unas bases militares, de la marina militar, y sigue diciendo una base de la marina militar italiana”, explica.
Stela también enseña en ‘Viajeros Cuatro’ la bandera de la isla: “Esta es la bandera de Cerdeña, de la que nosotros, sardos, estamos muy orgullosos. Es de origen español, nosotros tenemos muchas palabras españolas. Aquí en La Maddalena es un dialecto corso, no sardo, porque como fue poblada por los pastores de Córcega, que venían con los rebaños, se pueden comunicar los de La Maddalena con los de Córcega”, explica.
En el paseo por el centro de La Maddalena descubrimos souvenirs muy originales, como bolsos fabricados con telas de barcos de la zona.
Junto a Stella y su marido Carlo, el equipo de ‘Viajeros Cuatro’ recorre la costa de La Maddalenaa bordo de un pequeño barco, propiedad del matrimonio.
Surcando las aguas de La Maddalena, Stela explica las características de este archipiélago: está formado por 7 islas mayores y unos 60 islotes, y su población es de unos 11.000 habitantes en invierno.
A medida que el equipo de ‘Viajeros Cuatro’ se acerca a la isla de Caprera, disfruta a bordo de un aperitivo sardo, con una cerveza tradicional sarda, queso pecorino y ricota con pan carasau un toque miel.
¿Te animas a ir a La Maddalena en Cerdeña durante tus próximas vacaciones?