Aunque es el país más pequeño de Europa, Malta puede presumir de la variedad de paisajes y zonas turísticas que tiene. En ‘Viajeros Cuatro’ nos trasladamos hasta Mdina, conocida como la ciudad del silencio, y hasta descubrimos el hotel en el que se han alojado el rey Carlos III y la reina Camila de Inglaterra en una de sus visitas al archipiélago mediterráneo.
La ciudad de Mdina en Malta era su antigua capital y es conocida como la ciudad del silencio. En ‘Viajeros Cuatro’ la recorremos junto a Verónica, original de Alicante y afincada en Malta desde hace seis años.
Fue fundada en el 700 a.C. por los fenicios y puede presumir de haber sido la capital de Malta. Hablamos de Mdina, conocida como la ciudad del silencio de Malta por la ausencia de ruido que se hace evidente nada más atravesar sus murallas.
En ‘Viajeros Cuatro’ la recorremos a caballo y algunos de sus mayores lugares de interés, como la Catedral de San Pablo, en honor al apóstol. Se dice que vivió en la ciudad y que fue desde Mdina desde donde difundió el catolicismo por toda la isla.
En Malta son muy creyentes y conservadores. Cuentan con 365 iglesias repartidas por todo el archipiélago maltés, una por cada día del año. Además, según confirma Verónica, estas iglesias cuentan con dos relojes: uno que da bien la hora y otro que la da mal, para, supuestamente, engañar al diablo.
Como parte de la ruta turística por Mdina conocemos algunas de sus estancias más lujosas, como el hotel ‘The Xara Palace’, un antiguo palacio del siglo XVII ubicado en el centro de la ciudad y que puede presumir de haber hospedado al rey Carlos III y la reina Camila de Inglaterra en una de sus 17 habitaciones exclusivas. ¿Quieres saber cómo son estas suite de ensueño?