Josep Riera ha regresado en 'Viajeros Cuatro' al pueblo donde hace nueve años fue el alcalde. El actor participó en la película 'Ocho apellidos catalanes', rodada en Monells (Girona), y no ha podido evitar emocionarse recordando algunos momentos del rodaje y, en especial, de Rosa María Sardà, que falleció en 2020.
Sorprendiendo con su cambio físico, Josep Riera decía estar más "healthy", se volvía a maravillar con el casco histórico de Monells, que está protegido y el Patrimonio Cultural Europeo. "Se involucraron más de 1.000 figurantes de toda la comarca. En este pueblo, como sabéis, en la ficción se declaró la independencia de Cataluña y una cosa que este año pasará, ¡que el Girona jugará la Champions!", recuerda el actor.
Tras recorrer lugares únicos de Monells, Josep volvía a subir al mismo balcón donde, haciendo de alcalde, proclamó la independencia de Cataluña. "El primer español en proclamar la independencia y no fui a la cárcel", bromea Josep. Además, el actor enseñó en qué lugar se hospedaban los actores y actrices de 'Ocho apellidos catalanes'.
"Este era mi pueblo. Un sueño. Un lugar que nunca olvidarás y en el que siempre te quedarán esos recuerdos con los compañeros y sobre todo con Rosa María porque fue, además de lo que fue como actriz, fue descubrirla como persona e incluso como una amiga", decía entonces Josep con la voz quebrada. El actor hacía entonces un homenaje a la fallecida Rosa María Sardà.
Además de Monells, 'Viajeros Cuatro' se ha desplazado a otros lugares como País Vasco y Marruecos, escenarios de la exitosa trilogía. ¡No te lo pierdas!