Esta noche, ‘Todo es verdad’ contará en directo con Vladimir Osechkin, el Julian Assange ruso que tiene una página similar a Wikileaks, pero de Rusia. Ha filtrado importantes datos sobre Putin, incluidos vídeos de torturas en cárceles rusas y sus planes de invadir Ucrania incluso antes de los primeros movimientos.
Osechkin está bajo protección como testigo, por lo que no puede divulgar su posición. Pero lo que sí hace es revelar inquietantes datos sobre los planes de Vladimir Putin que le llegan a partir de información de los servicios secretos rusos, según cuenta. Entre ellos, que el objetivo de Rusia sería dividir Ucrania en dos y que ya está moviendo ficha de cara a la enorme crisis económica que se espera que haya en Rusia en los próximos meses. “Se espera una gran caída de la economía rusa, habrá mucha pobreza. Están preparando propaganda para culpar a la OTAN y a Europa del empobrecimiento y expandir las acciones militares hacia el territorio europeo".
La periodista Ana Francisco ha dado más detalles sobre las revelaciones de Osechkin. Revela que Putin querría “dividir a Ucrania en dos”, quedándose Rusia con la parte este (Kiev incluida).
También, Putin “ahora mismo estaría preparando propaganda para justificar los próximos disturbios, saqueos y hambrunas de Rusia por las sanciones económicas”, tratando así de “echarle la culpa a los disturbios a la OTAN y justificar acciones militares contra Europa”.
Wolfgang Dold, el embajador alemán en España, ha dicho hoy en la Cope que hay un 50% de probabilidades de que se desate una guerra nuclear. Guillermo Pulido, analista de conflictos, se ha mostrado de acuerdo: "La situación es más peligrosa de lo que parece”. Aclara que el porcentaje puede variar y estar en torno al 40 o 50%, pero que el peligro es real.