"14 días de invasión, 14 días viendo imágenes tremendas, 14 días en los que tenemos que acostumbrarse a cosas que es imposible acostumbrarse uno y en estos 14 días creemos que tenemos que fijarnos en las historias porque cada bombardeo, cada tiroteo… tiene una historia detrás", así ha comenzado Risto el programa de este miércoles 9 de marzo.
Risto ha querido mostrar su indignación con las Administraciones en la gestión de las ayudas en la invasión de Ucrania. "Cuando uno ve estas imágenes, lo primero que se pregunta es qué puedo hacer y cómo sea ha llegado a esto. Es el momento de movilizar, movilizarse por qué de los productores de envía tú la ayuda humanitaria, de los productores de ve tú a buscar a los refugiados, fleta tú un autobús y ve a buscarlos, no se pierdan ahora, baja tú la calefacción", ha señalado.
Ha entrado en cólera después de que Josep Borell haya pedido a los europeos que bajen la calefacción para disminuir la dependencia del gas ruso.
Además muchos organismo oficiales no está actuando como deberían según el presentador, "mientras las administraciones fallan por todos los lados, mientras la OTAN hace aguas, mientras la Unión Europea hace aguas, el que está solucionando la papeleta quién es, el ciudadano de a pie, tú".
Ha querido reflexionar de lo que está pasando: "Y uno se pregunta para qué carajos, para qué estamos pagando todo lo que estamos pagando a esa gente, de qué sirve pagar la administración si cuando llega un conflicto de verdad no aparecen, o aparecen tarde o aparecen mal".