Cientos de personas se concentraron en Madrid el pasado domingo en una manifestación en contra del uso de mascarillas. Recientemente la Comunidad de Madrid instauró su uso obligatorio independientemente de la distancia social y recrudeció las medidas que hasta ahora había tomado para frenar la expansión del coronavirus ante los nuevos brotes que se están dando.
En la manifestación fueron muchos los que no llevaron la mascarilla ni guardaron la distancia social. En ese sentido, el director de NeuroVirología de la UAM, José Antonio López Guerrero, ha sido contundente al analizar las imágenes en 'Todo es mentira': "Muchos de ellos van a acabar en urgencias", pronostica.
"Negacionistas, iluminados, personas que abrazan la posverdad... son difíciles de convencer porque tienen un comportamiento sectario. Les digas lo que les digas, van a pensar que me están pagando por decirlo", afirmaba ante el rechazo de muchos a creer las evidencias científicas.
'Resistencia democrática' es uno de los movimientos que aboga por el no uso de las mascarillas. Su portavoz, María Luisa Fernández, ha intervenido en 'Todo es mentira' para reivindicar las ideas del movimiento asegurando no sentirse culpable por haber asistido a la manifestación.
No obstante, durante el directo María Luisa Fernández se retiró la mascarilla y Marta Flich le aconsejó que hiciera uso de ella. Alegando que se estaba "ahogando", rehusó hacer uso de ella y optó por abandonar la conexión con el programa.