Es sin duda la noticia del día. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa que entran en vigor nuevas restricciones y recomendaciones para la totalidad de la población con idea de frenar el avance de los rebrotes por coronavirus en nuestro país.
Una de las medidas adoptadas por el ejecutivo ha sido la de cerrar discotecas, salas de copas y de baile en todo el territorio nacional. Las reacciones del sector no se han hecho esperar y Ramón Mas, Presidente de la Federación nacional de Ocio y Espectáculos, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para explicar cómo se ha recibido la noticia entre los empresarios.
Mas comenzaba su intervención asegurando que se trata de una decisión "precipitada, injustificada y sin contar con las patronales". Para Ramón Mas, la medida adoptada por el Gobierno de Sánchez y que afecta de lleno a su sector no tendrá ninguna repercusión en cuanto al corte de los rebrotes.
El Presidente de la Federación se ha mostrado visiblemente disconforme: "No se puede cerrar un sector entero porque algunos lo hagan mal, el que no cumpla sí, que se cierre (...) El sector del ocio nocturno supone un total de 25.000 empresas, y viendo este panorama tan dantesco es muy probable que el 70% del sector se quede en el camino".
Ramón Mas ha asegurado que van a ir a los tribunales y van a pedir que sean ellos los que digan si esta medida es o no aceptable: "Si el Gobierno considera que somos un foco nos tiene que plantear un plan de rescate, no se puede cerrar un sector entero de la noche a la mañana sin tener una estrategia económica".