Muchos expertos creen que España ya ha entrado en la segunda ola del coronavirus, aunque la situación no es la misma que en marzo: aunque hay muchos rebrotes y contagios, los hospitales y las UCIS no están saturados. A pesar de ello, la situación es muy preocupante. Saúl Ares, físico del CSIC, alerta de que pronto todo puede volver a descontrolarse. En una gráfica que ha publicado se observa cómo en pocas semanas Madrid podría estar rondando los 4.000 contagios diarios.
El experto lanza un aviso durante una conexión en directo con ‘Todo es mentira’: “Los hospitales y las UCIS que ahora no están tan llenas van a estar a reventar en un mes”. La situación varía en función de la Comunidad Autónoma y en algunas como Madrid es muy preocupante. “Está peor de lo que parece”, opina Ares.
También ha analizado lo que está ocurriendo en otros puntos de España, como Aragón y Cataluña. Y explica: “Los lugares más preocupantes son los que tienen una incidencia relativamente alta: País Vasco, Navarra, Madrid y un poco en menor medida Baleares y Valencia. No están los hospitales llenos, pero están teniendo una evolución que en pocas semanas pueden llegar a una situación excesiva”.