Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, sobre el parking de Bonaire: "No llegaban a 100 vehículos los que se quedaron la trágica noche"

Ante los graves daño que ha sufrido parte de la Comunidad Valenciana por el paso de la DANA, seis días después se siguen buscando a desaparecidos, principalmente en garajes y túneles. El del centro comercial de 'Bonaire', en Aldaia, es uno de los parkings de los que más se ha hablado en las últimas horas, el que ya se está inspeccionando.

Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para contarnos cómo continúa la situación en el municipio y los malos momentos que están pasando: "Ahora amismo estoy en la puerta de un 'parking' del casco urbano donde falleció una persona y es terrible. Ser consciente de que una persona, en su espacio vital, en su casa, pierda la vida. Nos pillas un poco fastidicados".

Guillermo Luján: "La información oficial de la que disponemos es que no llegaban a 100 vehículos los que se quedaron esa trágica noche"

El alcalde nos trasladaba la información que se conoce ante la inspección de este parking de este centro comercial de 'Bonaire': "El parking subeterráneo del centro comercial de Bonaire tiene una capacidad para 5.000 personas, pero la información oficial de la que disponemos es que no llegaban a 100 vehículos los que se quedaron esa trágica noche. De esos vehículos unos 20 vehículos se han podido inspeccionar y, de momento, no se ha localizado ningún fallecido".

"Estamos en una situación terrible, tenemos ayuda, pero nos hace falta más. Esa falta de visibilidad y la sensación de que a nivel de toda España no se conocía que aquí estábamos sufriendo algo terrible, la verdad que ha sido duro. La gente está cabreadísima por todo lo que ha pasado", nos comunicaba el alcade sobre la situación que han vivido en su municipio desde el paso de este fuerte temporal.

Como también aprovechaba para hacer un llamamiento público: "Necesitamos vehículos pesados para retirar trastos de la vía pública porque la gran mayoría de casas bajas y locales comerciales están arrasados. Está llegando ayuda, pero es que nos hace falta mucho más. No es una crítica a nadie, es simplemente que hace falta más porque la dimensión es terrible".

Y no entiende cómo se ha podido se ha podido evaluar a su mucipio con una baja afectación por la DANA: "Al circular esa información claro es que... no se visibiliza, no se valora adecuadamente, por eso no hay recursos, estamos aquí arrasados, con barro y fango. En Aldaia la gente está indignada por esa sensación de falta de visibilidad".

Algo por lo que quería lanzar un mensaje: "Agradezco eternamente vuestra ayuda de dar esa voz. Quiero ser altavoz porque los vecinos me trasladan indignados de que Aldaia está en una situaicón crítica y esto va para largo".