Joan Baldoví, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas: ''Carlos Mazón debe contestar muchas preguntas''

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se pronunciaba durante el día de ayer por primera vez tras la catástrofe ocasionada por la DANA. Después de sus declaraciones, las distintas administraciones se lanzan ahora acusaciones sobre quién tuvo la culpa de que se enviaran tan tarde las alertas a la población.

Para conocer a fondo todo sobre la parte política que hay detrás de la catástrofe, 'Todo es mentira' ha entrevistado en directo a Joan Baldoví, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, quien da su opinión al respecto de todo lo sucedido.

''El cuerpo te pide una cosa, pero por respeto a toda la gente que aún no ha sido encontrada, yo lo que digo es que hay muchas preguntas que Carlos Mazón debe contestar'', comienza Joan Baldoví, muy contundente hacia el presidente de la Generalitat.

Baldoví afirma que las decisiones con respecto a la DANA se tomaron tarde: ''Yo he sido alcalde y un alcalde lo que tiene que hacer es tomar decisiones e intentar prevenir. Lo que no puede hacer el presidente del Gobierno es intentar disipar las responsabilidades. Uno asume las responsabilidades y toma decisiones. Todo lo que estamos viendo es que las decisiones se tomaron tarde''.

Respecto a qué preguntas debería contestar Mazón, el portavoz se ha pronunciado: ''Pues por qué la alerta que se mandó a las ocho de la tarde no se mandó muchas horas antes. Por qué esa alerta no llegó antes, por qué hay imágenes de ancianos en una residencia que les pilló el agua a la hora de cenar, por qué había gente en los bares a esa hora''.

Y explica que en Castellón se ha vuelto a llegar tarde: ''Han ido los niños y los adolescentes al instituto. A las once se les ha mandado a casa, ha tenido que salir gente a buscarlos, la gente estaba en las fábricas...'', y continúa: ''Estas preguntas no me las hago yo, se las están haciendo los ciudadanos''.