Ione Belarra, sobre las supuestas acusaciones de violencia machista hacia un político: "Tiene que dar explicaciones y las organizaciones a las que pertenece"

La noticia de la dimisión de Íñigo Errejón y la supuestas acusaciones de violencia machista contra el ya exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados ha generado un aluvión de opiniones entre los diferentes miembros de todos los partidos políticos.

La Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, ha contactado en directo a 'Todo es mentira' para conocer su opinión acerca de la noticia política más importante del día y que ha ocupado todos los titulares de los medios.

Ione Belarra comienza agradeciendo a 'Todo es mentira' la cobertura y el "contexto" al que se le está dando la noticia. Además, pone en valor el trabajo que hace Cristina Fallarás, en donde publica "centenares de testimonios de mujeres que están poniendo por encima de la mesa casos de violencia sexual".

"Me gustaría transmitir mi apoyo y respaldo a las víctimas y, particularmente, a quien ha tenido la valentía de hacer un testimonio público, aunque sea anónimo para romper el silencio. Le deseo que encuentre en todos estos hechos una cierta reparación y, sobre todo, que España le pueda garantizar sus derechos y un acompañamiento digno", agradece Ione Belarra a aquellas personas que han decidido contar sus casos.

Sobre si el sistema está fallando a la hora de proteger a las mujeres, Ione Belarra, responde: "Lo que nos explicaba el anterior Ministerio de Igualdad es que las mujeres tienen mucho miedo de ir a denunciar y que no les crean. Ese es el mayor temor".

Risto Mejide pregunta a la Secretaria General de Podemos sobre si les ha podido "pillar por sorpresa" estas supuestas acusaciones teniendo en cuenta que fue uno de los militantes del partido. Ione Belarra pide ser "enormemente prudente" sabiendo el historial de enfrentamiento fuerte entre Podemos e Íñigo Errejón y aclara que "quien tiene que dar explicaciones es el propio Íñigo Errejón y las organizaciones a las que pertenece hace más de cinco años".