Cristina Cifuentes, sobre la dimisión de Íñigo Errejón: ''Si ha habido violencia machista, es un delito gravísimo''

Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso, ha anunciado este jueves su dimisión de todos sus cargos y por ende, el abandono de la política. El político lo ha hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales con el que afirmaba haber "llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".

La sorprendente noticia de su dimisión ha llegado unos días después de que Cristina Fallarás, periodista, publicara un mensaje anónimo en el que una mujer afirmaba haber sido víctima de un "maltratador psicológico", en referencia a un diligente político, aunque sin dar nombres, y se refería a él como ''un verdadero psicópata, un monstruo".

'Todo es mentira' ha tocado de lleno la noticia en el plató del programa y los colaboradores han dado su opinión sobre el polémico tema. Cristina Cifuentes, ha sido muy contundente con sus palabras: ''Es un cargo público, tiene una proyección pública''.

''Este asunto es turbio, es raro porque no se entiende nada, si sacas un comunicado tiene que ser para aclarar algo, no para introducir más oscuridad en el asunto. Si estás insinuando que dejas la política porque necesitas ayuda psicológica, no tienes ni que dar esas explicaciones'', afirma la política.

Y continúa: ''Él en su vida personal está diciendo que está teniendo unos comportamientos que son diferentes a los que él ha venido diciendo durante años en política, pero no sé si se refiere a comportamientos personales o en su actividad política''.

''Si realmente ha habido algún episodio de violencia machista, que no lo sabemos, intuimos que puede tener relación, estaríamos hablando de otro tema porque es un delito gravísimo'', sentencia Cristina Cifuentes sobre la denuncia de Cristina Fallarás.