Una analista política examina la carta de dimisión de Errejón y las supuestas acusaciones: "No sería una víctima, sino el verdugo"

La dimisión del portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, íñigo Errejón, ha sacudido el panorama político actual. El que fue uno de los fundadores de Podemos anuncia su renuncia tras años de "desgaste" físico y mental. Además, y según 'Público', esta noticia podría coincidir con unas supuestas acusaciones de violencia machista que habrían sufrido varias mujeres por parte de la figura pública.

Verónica Fumanal, analista política, conecta en directo vía telefónica para 'Todo es mentira' con el objetivo de conocer más datos acerca de la renuncia del ya exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados y para saber si las supuestas acusaciones de violencia machista provienen de una o varias personas.

Verónica cuenta para 'Todo es mentira' que ha hablado con las fuentes de Sumar y asegura que Yolanda Díaz ya ha abierto una investigación para "tener conocimiento de algunas cuestiones publicadas por Cristina Fallarás". "Es muy complicado un proceso en el que no hay denuncia judicial, sino una denuncia pública. En el partido en seguida se pusieron las alarmas", explica la analista política.

"Ellos en seguida tuvieron conocimiento y empezaron una investigación. Supongo que hablaron con Cristina Fallarás para intentar esclarecer todos los hechos a pesar de que no esté judicializado", cuenta Verónica sobre el proceso que ha iniciado Sumar para conocer todo lo que ha ocurrido. La analista política también recalca desde sus fuentes que, desde la organización, "no se puede permitir un portavoz o miembro que no sea absolutamente ejemplar".

Sobre el comunicado que ha publicado Errejón, la experta en análisis político cuenta que si, de confirmarse las supuestas acusaciones, le parecería de "las peores cosas que ha visto en la vida política y profesional". Además, explica que el exportavoz "no sería una víctima del patriarcado, sino el verdugo"

Pilar Rahona aprovecha la conexión con Verónica Fumaral para preguntar si realmente ha dimitido por las presiones del partido o por círculo más personal y si hay varias acusaciones de violencia machista. La analista política confirma, a través de sus fuentes, que la renuncia ha venido por parte de Sumar y que han sido "más de una" las personas que habrían sufrido las supuestas agresiones.