Con la polémica de los alquileres en su punto más álgido, los sindicatos de Inquilinas tomaron la decisión el pasado martes de no asistir a La Moncloa a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Uno de los motivos principales era que se había invitado también a la patronal inmobiliaria. Además, el sindicato también ha insistido en reclamar la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez García.
'Todo es mentira' ha conectado en directo con Carmen Arcarazo, portavoz del sindicato de Inquilinas, quien habla alto y claro sobre la polémica que está en boca de todos. La portavoz revela por qué le dieron plantón al presidente del Gobierno:
''La hemos rechazado porque pensamos que esta reunión era un circo. Este Gobierno no está haciendo nada. Tenemos una ministra que no solo es rentista si no que se dedica a predicar que los propietarios tienen que ser solidarios y días después de que haya una manifestación masiva en Madrid, convocan una reunión de último minuto para hacerse una foto y quedar bien''.
''Con esa foto se quiere dar un mensaje muy concreto que es que la solución de la vivienda es como un concierto entre los intereses de los inquilinos y los de los caseros y nosotros pensamos que esto no va a así. En este país se ha legislado históricamente a favor de los caseros y ahora mismo este Gobierno tiene que escoger, no puede contentar a los caseros y a los inquilinos'', explica detalladamente Carmen Arcarazo.
Por otro lado, Juan Casares, presidente de CONCOVI, ha entrado en directo en el programa para aportar su punto de vista: ''Yo soy partidario de asistir a todas las reuniones, de hablar y de intentar dialogar y hacer llegar todas las posturas y posiciones. Allí no íbamos para dar un discurso o para decir lo que el Gobierno quiere que digamos. Lamento que ella no fuera, yo invito a rodo el mundo a que participe y a que dé la caña que tenga que dar''.
Además, la portavoz ha sido muy crítica con el Gobierno: ''Este Gobierno jamás ha tenido ningún interés en verse con los inquilinos. La única reunión que concertamos con la ministra nos la canceló y se reunió con AIRBNB. No es una reunión aleatoria, el Gobierno está muy nervioso porque los inquilinos hemos dicho basta. Han tenido mucho tiempo para tocar los beneficios de los caseros y este Gobierno no ha hecho nada''.