55 jubilados han tenido que pagar 14.000 euros, 250 euros por persona, para poder volver a su casa en taxi, de los que 'Todo es mentira' ha hablado con Goyo del Valle, uno de los afectados por este caos ferroviario y que tuvo que tomar esta decisión para volver de Benidorm a Valladolid.
Goyo nos relataba por lo que tuvieron que pasar el domingo, día que pensaban que iban a poder marcharse de Benidorm: "La operadora a las 10 de la mañana me llama y me dice: 'esta tarde no podéis viajar', bueno ni esta tarde ni la semana que viene, no sabía cuándo se restablecería. Creo que fue e Gobierno el que llamó y dijo que no sabían hasta cuando iban a estar operativas las vías".
Este jubilado nos asegura que su compañía se negó a mandar un autobús o una opción para poder irse a casa, por lo que tuvieron que buscar ellos mismos las opciones: "El grupo empezó a funcionar, llamando a conocidos, a empresas de autocares y nos decían que era imposible trasladarnos".
"Si llegamos a saber que al día siguiente estaban abiertas las lineas nos quedamos, pero como no nos dieron opción a otra cosa... no hecho la culpa a nadie, ha sido por incertidumbre, nerviosismo, somos personas mayores de 80 años. Fue como última opción, no había ninguna manera", nos explicaba Goyo, que aseguraba que fue la mejor opción que encontraron tras más de siete horas de negociaciones, pagar 1000 euros por taxi más los peajes, para volver de Benidorm a Valladolid: "Todo el mundo aceptó pagar este dinero".
Goyo nos ha confirmado que esto ya lo tienen "en vías de reclamación" y nos cuenta que ha podido hablar ya con la compañia de transportes, con la que tenían contratados estos viajes: "Nos ha pedido perdón por lo ocurrido y vamos a ver lo que se puede hacer porque es la noticia que ellos recibieron".