Julián Muñoz ofreció una entrevista póstuma que emitió ayer 'De viernes' muy reveladora. El exalcalde habló de todo sin tapujos y contó el inicio y el final de su fortuna. Además, habló de las personas condenadas en el caso Malaya que más dinero se habían llevado y salvaba a una persona, Rafael Gómez 'Sandokán', acusado y condenado por un delito de cohecho.
Conocido como el empresario del ladrillo de Córdoba y apodado 'Sandokán', fue detenido en el año 2006 dentro de la operación Malaya, fue condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa de 150.000 euros por un delito de cohecho activo al pagar ilegalmente una licencia de obras en Marbella.
'Sandokán' nunca llegó a entrar en la cárcel por el caso Malaya, aunque si que lo hizo en 2017 por delitos contra la Hacienda Pública. El empresario que se declaró analfabeto, pasó de ser cabrero de niño a ser uno de los grandes magnates de Córdoba, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Andalucía.
Por primera vez desde hace años, tras ser nombrado por Julián Muñoz en su entrevista póstuma, entraba en televisión para ofrecer una entrevista.
'Sandokán' empezaba desvelando quién le mete en la caso Malaya: "A mí incluye Villarejo en la lista". Por otro lado, respecto a los motivos para que Villarejo hiciera esto explicaba: "Yo le compro unos suelos no urbanizables por 17 millones de euros y le digo que se los pago en 3 años. Sin embargo, él me dice que no me firma las escrituras hasta que le pague el último euro y es entonces cuando yo le digo que no me interesa el negocio".
Tras este desencuentro, el empresario cordobés confiesa que le llaman desde Madrid el jefe de la policía del aeropuerto y le dice: "Rafael cómprale eso a mi tronco, que si no se lo compras vas a ver lo que te va a pasar". Sin embargo, Rafael comenta, que se niega a hacer caso a sus advertencias y es cuando Villarejo le mete en el caso Malaya: "Villarejo llamó al jefe de policía de Málaga pidiendo que me metieran en el caso Malaya, fue todo un montaje".