Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta. Tras conocer la sentencia, muchas han sido las informaciones al respecto, pero unos comentarios de estos días solicitando la ayuda para que Daniel Sancho regrese a España, no han gustado a Risto Mejide.
El presentador, después de hablar con un abogado penalista sobre el recurso de apelación que podría presentar la defensa de Sancho, realizaba una reflexión.
"Tengo que decir algo o si no, reviento. Ya sé que no voy a ser el más popular de la clase diciendo esto, pero es mi opinión y no es necesariamente la misma que la del programa", comenzaba advirtiendo el presentador de 'Todo es mentira'.
A continuación, Risto Mejide explicaba, que estaba sorprendido por algunas voces que están exigiendo que las altas instancias, sobre todo diplomáticas, incluso hablando de la jefatura del Estado, se movilicen para que consigan que Daniel Sancho regrese a España.
Después de comentar esto, recordaba a los telespectadores: "Hombre, es un señor que ha confesado un asesinato y además también ha dicho que ha descuartizado a otro ser humano en 17 bolsas".
Tras este recordatorio, señalaba, que la misma gente que está señalando que Sancho debería de volver a España, acto seguido, también dicen que no puede ser que vengan en un cayuco 50 personas y que como mucho una, podría llegar a robarte el móvil, y apuntaba: "A mí eso me parece una hipocresía bestial, por no decir otra cosa".
Para saber conocer todos los detalles al respecto de esta cuestión, el programa de ayer, conectaba con un asiduo colaborador del programa, José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, y experto en cuestiones diplomáticas.
En referencia a conseguir el indulto, para Margallo es primordial la labor diplomática de España y hay que jugar con toda la artillería: "Todas las personas o instituciones , incluido el Rey, tienen que implicarse, ya que hay que tener en cuenta que en Tailandia hay instaurada una monarquía. Hay que utilizar todas las cartas posibles".