El concejal de La Oliva, sobre la acusación de pintar piedras protegidas a Irene Montero: "Es una infracción tipificada por la ley"

En una publicación en sus redes sociales, Irene Montero, mostraba unas piedras pintadas, presuntamente originales de la playa de La Oliva, en Fuerteventura. Esto ha generado una gran polémica y ha sido acusada de atentar contra el patrimonio natural de la isla. 'Todo es mentira' para conocer más detalles sobre esta acusación, conectaba con David Fajardo, concejal de La Oliva.

Tras la polémica generada en las redes con miles de comentarios y la confirmación del ayuntamiento de La Oliva, Irene Montero, negaba estos hechos y publicaba: "Es mentira. Teniendo la posibilidad de rectificar han lanzado un bulo diciendo que he dañado el patrimonio natural. Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, debe rectificar".

Si nos paramos en ver el detalle de las publicaciones, la política se basa en las fechas, el Ayuntamiento de la Oliva mostró una publicación del pasado 9 de agosto. Sin embargo, diez días más tarde se la podía ver en Madrid y no ha sido hasta esta semana donde se la ha podido ver con sus amigas en Fuerteventura.

'TEM' ha realizado una investigación y ha comprobado, que los rotuladores que aparecen en la imagen con las piedras pintadas son lavables y se borran de cualquier superficie. ¿Es realmente todo un bulo? ¿Se ha generado esta polémica bajo tintes políticos?

Hablamos con el concejal de La Oliva

"Aquí la realidad es que Fuerteventura desde el año 2009 es reserva de la biosfera y hemos tenido durante años un gran problema de alteración de todo tipo de elementos naturales de la isla", comenzaba argumentando David Fajardo, concejal de La Oliva.

Así mismo, señala que este problema que sufre la isla desde hace años, es originado por publicaciones irresponsables de influencers y personas conocidas: "Ahora ha sido nada más y nada menos que una ministra, que tiene que conocer perfectamente la ley de patrimonio natural. Está animando ha realizar una práctica que está tipificada por la ley".

Después de escuchar las palabras del concejal, Risto Mejide decidía poner orden y explicaba: "Las piedras no son de Fuerteventura. Vosotros habéis dicho en un comunicado que ha hecho un uso inapropiado de elementos naturales y hemos comprobado que son rotuladores lavables, por lo que tampoco esto ha ocurrido".