El caso del niño de 11 años asesinado en Mocejón se ha convertido en las últimas horas en el suceso más mediático, sobre todo porque un joven de 20 años ha sido detenido en el municipio después de confesar que ha matado al pequeño Mateo. En el momento del apuñalamiento, el pequeño estaba jugando al fútbol con el resto de los niños del pueblo.
Sin embargo, antes de que se detuviese al asesino confeso, han sido muchas las especulaciones y los bulos que han viajado a través de las redes sociales sobre la nacionalidad del asesino del pequeño de Mocejón. Han sido varios políticos, agitadores y ciudadanos anónimos los que han vertido información que no estaba contrastada.
En dicha información, se ha señalado que el asesino había sido alguien de nacionalidad extranjera, por lo que se ha vinculado la inmigración con este asesinato.
Después de todos estos hechos que se han vivido, sobre todo para tristeza de la familia de Mateo, Risto Mejide ha comenzado el programa lanzando un mensaje hacia esas personas que han aprovechado esta noticia para lanzar mensajes racistas y también de odio.
"Esta detención desmiente el bulo difundido por un grupo muy concreto de personas, que alentaron mentiras racistas sobre quién había asesinado a Mateo. En este programa no vamos a darles publicidad a esos que alientan esos bulos", ha empezado a decir el presentador.
El presentador ha advertido a la audiencia sobre estos informadores: "Los que hayáis leído sus mensajes ya sabéis quiénes son, no hace falta darles más publicidad. Se hacen pasar por periodistas, por políticos o por expertos en seguridad, da igual. En realidad solo son traficantes de la mentira que perderán su empleo el día que no les hagamos caso. Con nosotros que no cuenten".
El alcalde de Badalona ha escrito en sus redes sociales, concretamente en su perfil público de X, un comentario sobre unos inmigrantes marroquíes que vio en un ferry que viajaba de Ibiza a Barcelona. En dicho tuit, Xavier García Albiol ha criticado la inmigración ilegal, pero de una formar muy peculiar que ha levantado muchas críticas. Risto Mejide ha tenido un tenso debate con él hablando de este tuit.