El periódico digital español, 'The Objetive', ha publicado un artículo sobre la selección española de fútbol femenino que ha sido muy criticado sobre todo por el titular: "Antes feministas que futboleras, antes feministas que españolas". La publicación carga contra las jugadoras, que han sido acusadas de tener animadversión contra el fútbol masculino.
El autor del artículo es el periodista Manu Gálvez y tas escribir el titular, el artículo es un no parar de 'dar collejas' a varias mujeres. La futbolista Jenni Hermoso ha sido la más criticada en el escrito, en el que la ha definido como la 'carismática', la 'famosa' y la 'influyente', todo con mucha ironía y sarcasmo.
También nombra a la humorista Carolina Iglesias: "Se le ve buen fondo... No puede evitar demostrar que ha sido abducida por esa lacra en que se ha convertido el feminismo". Lo que más le ha molestado a Manu Gálvez es que ninguna de las futbolistas haya felicitado a ningún jugador del equipo masculino al haber ganado el oro en las olimpiadas.
El periodista ha señalado que el feminismo que existe hoy en día es un negocio y no es como debería ser en realidad: "Parte del negocio que es el feminismo actual consiste en ser reivindicativas y hacer ruido, aunque este esté vacío de toda melodía". Ha criticado también que tanto la influencer Carolina Iglesias como alguna de las futbolistas solo han comentado la victoria de las chicas de waterpolo y no la de los futbolistas.
Por último, Manu Gálvez ha lanzado un mensaje en general para todas aquellas feministas que no se alegran del triunfo de los hombres en el fútbol: "Pero una cosa os digo, no vais a conseguir vuestro objetivos. Va a ser vuestro resentimiento inventado contra nuestro amor puro. Os vamos a seguir queriendo".
Susana Díaz ha reaccionado a la publicación del artículo y ha cargado contra Manu Gálvez y su manera de escribir tan 'casposa': "Él es un machista, además de lo clásico. Siempre genera resentimiento y odio. Yo soy feminista, futbolera, española por un tubo y me encanta el fútbol masculino y femenino".
"Ya es hora de que dejen tranquilas a nuestras campeonas, que no han conseguido una medalla, de acuerdo, no la han conseguido. Igual que mi admirado Alcaraz que no ha conseguido el oro esta vez, ya lo conseguirán a las próximas", ha defendido la expresidenta de Andalucía sobre las críticas hacia los deportistas en los Juegos Olímpicos.
Susana Díaz le ha enviado un mensaje a Manu Gálvez y le ha comentado que no hace falta hacer un escarnio contra las futbolistas de la selección de fútbol. "No entiende que las feministas no odiamos, abrazamos... Este es un machista como la copa de un pino", ha zanjado Díaz.