Verónica Fumanal, contundente con el acuerdo entre SUP y Desokupa: "Nos está intentando tomar el pelo"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la organización Desokupa han firmado un polémico acuerdo de formación en defensa personal para formar a 30.000 agentes de policía mediante un curso que impartirá la empresa de Daniel Esteve, cabecilla de Desokupa. El Ministerio del Interior está estudiando impugnar este convenio y valorará si conculca con los valores democráticos. Carlos Prieto, secretario de Riesgos Laborales de SUP, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para darnos más detalles de este acuerdo que está suscitando tanta polémica en las últimas horas.

Carlos Prieto ha puntualizado, en primer lugar, que Desokupa no tiene nada que ver con la empresa por la que se ha hecho famoso Daniel Esteve: "Hemos acordado con ellos un acuerdo para que los compañeros puedan tener además de una formación, aquellas tácticas dentro de los cauces legales. Me gustaría decirles que esto no va de matones que forman a policías para que sean matones también".

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se desvinculan de la actividad de la empresa Desokupa "y lo que representa Daniel Esteve, de la polémica". "Están juzgando un curso que no saben el contenido del mismo. Entiendo que es por desconocimiento... desde aquí quiero mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. No somos matones, solo pretendemos formarnos", señala Carlos Prieto.

Verónica Fumanal, contundente con el acuerdo

Carlos Prieto destaca lo siguiente: "Representamos a policías y defendemos los intereses individuales y colectivos de la Policía Nacional. Velamos por la imagen de la institución y somos una de las policías más valoradas de toda Europa". Verónica Fumanal, colaboradora de 'TEM', se ha mostrado muy crítica con este acuerdo: "Obviamente me parece que no ha sido Desokupa quien ha firmado un acuerdo coaccionándoles a ustedes".

"El CEO de Desokupa (Daniel Esteve) tiene antecedentes policiales por lesiones, amenazas, extorsión, allanamiento demorada, descubrimiento y revelación de secretos, robo con violencia e intimidación, apropiación indebida y estafa, entre otros", apunta Verónica Fumanal en pleno directo. "¿Es este tipo de actuaciones las que usted considera proporcionadas?", pregunta la colaboradora.

Carlos Prieto se desmarca de esto: "Para eso están los Tribunales de Justicia... no avalamos ninguna de esas actividades". Esto último hacía saltar a Verónica Fumanal: "Sí que las avalan porque han firmado un acuerdo con una empresa que tiene esas diligencias y con un CEO que tiene esos antecedentes. No puede desmentir una información que son hechos. Esas prácticas ustedes las están validando mediante ese acuerdo".

"Es como si ponemos un pirómano a hacer formaciones a bomberos. Es polémico y criticable. Me parece que nos está intentando tomar el pelo", apunta Verónica muy contundente con sus palabras y con este acuerdo. Desde el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska estudian abrir un expediente para comprobar si este convenio conculca los valores democráticos.