Tras echar del convento al obispo 'fake', Pablo de Rojas, las monjas clarisas de Belorado le han encontrado sustituto, se trata ni más ni menos que del brasileño Rodrigo Ribeiro da Silva. Para conocer más a fondo todo lo sucedido, 'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con las exclarisas para comprobarlo y hemos hablado con ellas.
En cuanto el programa ha preguntado sobre la veracidad de la información, las monjas lo han confirmado: ''Es cierto. Solo te voy a decir que sí, es verdad'', aunque han preferido no revelar si el brasileño se encuentra o no en estos momentos en el convento.
Pero, el programa ha continuado investigando y según fuentes cercanas, Rodrigo Ribeiro da Silva llevaría más de una semana en el convento brindándoles asistencia a las monjas y dándoles la formación religiosa y así lo ha confirmado el portavoz del obispo:
''Está conociendo a las monjas, y está, principalmente, dándoles el apoyo espiritual que necesitan. Desde que leyó el Manifiesto Católico de las monjas clarisas de Belorado, él quedó asombrado por tanta profundidad de comprensión de estas monjas''.
''Con mucha alegría y total solidaridad, nosotros tenemos la oportunidad de ayudarlas e este momento en el que están tan perseguidas injustamente'', afirma el portavoz.
Da Silva tiene 33 años y formó hace unos años su propia orden religiosa. Al igual que las exmonjas, rechaza a la Iglesia y al Papa. Fue ordenado sacerdote por otro obuspo 'fake', Daniel Dolan, la misma persona que consagró a Pablo de Rojas en su momento.
El programa se ha puesto en contacto con José Beltrán, quien nos da más datos sobre la situación actual de las exclarisas de Belorado.