Nicolás Maduro ha ganado las elecciones en Venezuela y la oposición tacha los resultados de ser un completo fraude. Esta cuestión ha generado que los ciudadanos venezolanos exploten y se han lanzado a la calle para protestar, creando grandes revueltas y destrozos.
Tras la resaca electoral y las acusaciones de numerosas organizaciones e instituciones internacionales de fraude, 'Todo es mentira' ha conectado con Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que tuvo que huir de su país y hablaba con nosotros desde Valencia.
En estrecha comunicación con su país, Julio comenta, que ayer hubo numerosos momentos de tensión entre los ciudadanos venezolanos y la policía, ya que hubo una gran represión ante las quejas de los ciudadanos: "Hubo personas que fallecieron en distintas partes del país".
Además, asegura, que en este momento, dirigentes políticos de los partidos como Causa R y Voluntad Popular fueron detenidos en medio de la calle sin ninguna razón: "Maduro si se ve atrapado, ataca con fuerza bruta".
Así mismo, añade, que varios dirigentes se han organizado para hacer presión para algo concreto, conocer las actas de las mesas de votación: "Es lo único que se pide, tenemos la certeza de que ha habido fraude electoral".
Respecto al fraude electoral, daba más detalles y señalaba: "Todas las encuestas, antes de las elecciones, daban como ganador a Edmundo González". Incluso Julio Borges ha subrayado, que una de las empresas más prestigiosas del mundo, Edison Research, y daba exactamente el resultado del grupo de actas que tienen en su poder.
El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela indicaba también un posible camino para solucionar estas presuntas irregularidades en la elecciones venezolanas: "Hay una propuesta de Brasil de buscar un tercero de buena fe, por ejemplo, Naciones Unidas, y que se llevan a un proceso de auditoría y se haga un proceso público y transparente, pero Maduro se cierra".