Tras la denuncia hace unos meses de un trabajador, un juez ha ordenado el embargo de las cuentas y cinco vehículos al panadero de Málaga que ingresó el sueldo a un empleado con el concepto de "nómina de abril maricón".
'Todo es mentira' ha conectado con Miguel Montenegro, secretario general de CGT de Andalucía para conocer todos los detalles de este grave caso de discriminación y por qué un juez ha aceptado las medidas cautelares que solicitaron.
"El compañero estaba de baja por incapacidad temporal desde el mes de febrero por la situación que padecía en la empresa desde que se conoció su condición sexual y la gota que colmó el vaso fue cuando recibió la transferencia con el concepto "nómina abril maricón", empezaba explicando Miguel Montenegro.
Después de recibir este mensaje en la nómina, este empleado se puso en contacto con la CGT de Andalucía, haciendo saber la situación de indefensión y de indignación, que le había supuesto y el secretario indicaba, que a partir de ahí lo hicieron público para que esta persona homófoba pague con todas las de la ley.
"Estas actuaciones no son propias de ningún ciudadano del siglo XXI", señalaba Miguel Montenegro.
Respecto a la motivación para que un juez haya embargado las cuentas de este negocio, antes incluso de conocer la sentencia, el secretario de CGT Andalucía explicaba: "Nosotros planteamos unas medidas cautelares con una provisión de la posible indemnización derivada de una sentencia favorable y la segunda, que si se le otorgaba un alta médica a este empleado se le eximiese de prestar trabajo antes de la sentencia".