El presidente del Gobierno estaba citado hoy para declarar sobre la investigación que se está realizando a su mujer, Begoña Gómez. Sin embargo, Pedro Sánchez se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha querellado contra el juez Peinado, acusándole de una presunta prevaricación.
'Todo es mentira' ha querido conocer más datos sobre este nuevo movimiento del presidente del Gobierno y sobre todo, para conocer si esta querella tiene o no recorrido legal y el objetivo que persigue.
Respecto a esta cuestión, el programa conectaba con el magistrado Ignacio González de Vega y comenzaba explicando: "Es difícil de concretar esta cuestión, pero en mi opinión es una consecuencia obligada de las críticas que ha formulado destacados miembros del Gobierno, que han censurado la labor del juez Peinado e incluso se ha catalogado de irregular".
Además, el magistrado ha querido añadir, que le ha llamado la atención que en el plató se haya puesto en cuestión que se utilice a la abogacía del estado por parte del presidente del Gobierno: "Yo como juez estoy habituado a ver los policías en el ejercicio de su cargo son defendidos por la abogacía del estado. El presidente del Gobierno no es un ciudadano normal y solo hay que ver el tratamiento que se le está haciendo y su impacto mediático. Con eso ya de por sí justifica que se valga de la abogacía del estado".
En referencia a lo que pasaría si esta querella de Pedro Sánchez contra Peinado fuera admitida, el magistrado señalaba: "Esta querella solo está solicitada para exigir responsabilidades penales al juez Peinado porque los querellantes entienden que hay una prevaricación dolosa, es decir, dictado a sabiendas de una actuación manifiestamente injusta".