VOX cumple con su amenaza y rompía con los cinco gobiernos autonómicos que tenía junto al PP en España. Lo hacía en una comparecencia a la que no tenían acceso los medios de comunicación en la que no hubo preguntas.
Según las últimas informaciones, VOX alargó su decisión hasta las 10 de la noche para que no diera tiempo al PP a cesar a sus consejeros antes.
Lo curioso de todo, es que horas antes, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, se le había podido ver abrazando a Vicente Barrera, de VOX.
En las imágenes ofrecidas por 'Todo es mentira' en las que se les ve juntos, fueron grabadas pocas horas antes del cese de este último, junto a otros dos consejeros del mismo partido, todo esto sucedía tras aprobarse la polémica ley de concordia autonómica con la que se deroga la ley de memoria democrática.
Por su parte, Carlos Mazón, tras ya conocer la ruptura de VOX, decía esto sobre su ya exvicepresidente: "Quiero decir en el caso de Vicente Barrera, que yo creo que he ganado un amigo, que me tiene para lo que quiera y yo que a él, también".
La diputada del PP, Ana Vázquez, tomaba la palabra y le quitaba hierro al asunto: "Creo que uno de ellos ha sido ya del PP". Así mismo, la política indicaba, que es normal que independientemente del partido al que militen, se crean lazos personales, hay consejos, se reúnen todos los días y es normal que se generen unas relaciones.
Ana Vázquez también señalaba, que podrían no conocer la ruptura del partido y afirmaba: "Ayer de la manera más bruta y de manera unilateral, se les llama desde Madrid y se les dice que tienen que dejar los cargos sin pensar en los ciudadanos valencianos".
Después de las palabras de Ana Vázquez, José Cepeda, lanzaba una pullita a la diputada del PP: "Dice que le va tocar gobernar solo al Partido Popular... Ana, te veo un poco triste. En el fondo os veo un poco tristes a todos". Ante estas declaraciones, la política, algo molesta, contestaba: "Me hace gracia que ayer los que tomaron la decisión de ser insolidarios con los niños sean vuestros socios y no les dedicáis ni un solo descalificativo".