Nacho Cano fue detenido por supuestamente contratar inmigrantes en situación irregular para su musical en Madrid. El compositor, después de quedar en libertad, convocó a una rueda de prensa en la que hizo graves acusaciones contra la policía, indicando que ellos eran los "criminales" y que su detención había sido un circo y todo motivado por su apoyo a Ayuso. Sobre la situación de los trabajadores de Nacho Cano hemos hablado con una abogada experta en extranjería.
Un nuevo movimiento ha sacudido al compositor y es que la Embajada de México ha negado cualquier vínculo con el musical de Nacho Cano, algo que nos hace preguntarnos ¿a cargo de quién están los becarios? El propio productor musical, en la rueda de prensa con los medios, aseguraba: "Yo que traigo con la Casa de México, con la Embajada a esta gente", señalando a sus trabajadores.
'Todo es mentira' ha querido conocer todos los detalles sobre la posible situación de estos inmigrantes becados que trabajan para Nacho Cano en su musical, por este motivo, conectábamos con la abogada experta en extranjería, Rocío Santoyo.
Respecto a si el compositor ha podido cometer alguna ilegalidad teniendo a estos estudiantes trabajando en su musical, la magistrada explicaba: "Sí, está cometiendo una infracción tipificada en la ley de extranjería como muy grave, porque no se puede tener "trabajando" a ciudadanos extracomunitarios sin la correspondiente autorización de trabajo y residencia en España". Además, Rocío también apuntaba, que se está hablando que en todo momento estas personas han venido a formarse, que estarían cubiertas por un paraguas de estudios, que no autoriza a trabajar.
Marta Flich planteaba a la letrada experta en extranjería si estos trabajadores de Nacho Cano se encuentran en una situación ilegal, que respondía: "No están en situación irregular porque tienen un recurso presentado de reposición, entiendo que contra la denegación de esas autorizaciones de estancias por estudios, que les permite permanecer en España hasta que se resuelva".
Rocío Santoyo indica que el plazo para la resolución de este recurso suele ser un mes, pero que las oficinas de extranjería suelen estar algo colapsadas y este proceso se puede dilatar más tiempo.